Santa Fé se acomoda a un nuevo sistema

El equipo que dirige Gerardo Pelusso es fuerte en pelota quieta y sufre en la izquierda de la defensa.

Santa Fe es un equipo que dependía mucho de Omar Perez, jugador que hace una semana se lesionó y estará fuera de las canchas por 60 días. Él es un 10 clásico y realmente en la nómina no hay un jugador con las mismas cualidades que él así que Gerardo Pelusso se ha visto obligado a cambiar el sistema de juego. Pasó de jugar 4-3-1-2 a 4-4-2.

A la baja de Perez, hay que sumar la lesión del lateral izquierdo titular Dairon Mosquera, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles así que su reemplazo (Ricardo Villarraga o Harold Cummings) hasta ahora se están acomodando en la posición.

El equipo cuenta con un poderío ofensivo importante con la velocidad de sus delanteros, sobretodo Wilson Morelo, quien viene de marcar tres goles en la fase anterior y de ser figura en la pasada Copa Libertadores. En los ataques de Santa Fe por lo general se busca la velocidad de Morelo, un jugador con una gran capacidad para esquivar jugadores. Su compañero en ataque ahora está siendo el ecuatoriano Daniel Angulo, quien realmente no se ha acoplado al equipo y por lo que ha mostrado, es bastante tronco.

El equipo tiene la virtud de hacer muchos goles con pelota quieta. Sus dos centrales van muy bien al cabezazo. Otra de las virtudes del equipo es su arquero, Leandro Castellanos. De los volantes de marca el más destacado es Juan Daniel Roa, un jugador de ida y vuelta que quita el balón y lo entrega correctamente.

El estilo de juego del equipo en los últimos años ha sido el de tenencia de balón, toque corto y rápidas transiciones de defensa a ataque. El punto débil es, por la situación, la zona izquierda en defensa. Muchos problemas para armarse atrás cuando es sorprendido en un contragolpe.

La formación para el juego del jueves seria con Leandro Castellanos; Sergio Otalvaro, Yerri Mina, Francisco Meza, Ricardo Villaraga o Harold Cummings, Juan Daniel Roa, Sebastian Salazar o Jeison Gordillo, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo.


Populares de la sección