Sanguinetti: mejor una copa para Peñarol que un Mundial para Uruguay

El expresidente es conocido hincha mirasol. “Lo nacional naturalmente que uno lo aprecia, lo valora, lo aplaude, pero no es la misma cosa”, expresó

El expresidente Julio María Sanguinetti, conocido hincha fanático de Peñarol, expresó al portal Italia Uruguay que si le dieran a elegir entre ganar un Mundial o que Peñarol gane una copa de clubes del mundo, se queda con la opción del club de sus amores.

“Alguna vez me han preguntado qué sentía más profundamente si me dieran a elegir: si una copa de clubes del mundo para Peñarol o una copa del mundo para Uruguay y yo dije que podía dar una respuesta políticamente correcta para no quedar mal, pero mi verdadero sentimiento es que si me dieran a elegir, elijo Peñarol. El fútbol lo siento desde esa perspectiva”, apuntó.

“A mí me gusta más el sentido del club de fútbol, esa pertenencia misteriosa a un club, a unos colores. Lo nacional naturalmente uno lo aprecia, lo valora, lo aplaude, pero no es la misma cosa. La visión que tengo de mi club es como mi religión”, agregó.


Populares de la sección

Comentarios