Sanguinetti le respondió a Layera: "La Policía lo único que hace es embarrar la cancha"

El jefe de la Comisión de Seguridad de los aurinegros señaló: "No es cierto que Peñarol haya dado entradas"

El jefe de la Comisión de Seguridad de Peñarol, Julio Luis Sanguinetti, negó las afirmaciones del jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, quien afirmó este lunes que los incidentes ocurridos ayer en una de las puertas del estadio Campeón del Siglo ocurrieron porque los aurinegros dan entradas a los hinchas y que por esos los barras reaccionaron al no haberles dado el número de boletos que requerían.

"Pretendieron ingresar reclamando que no tenían entradas y que les habían prometido que la institución (Peñarol) le iba a dar las entradas", aseguró Layera a 100% Deporte de radio Sport 890.

Para Sanguinetti, eso "es falso de toda falsedad, una media verdad", según indicó a esa misma emisora. "No es cierto que Peñarol haya dado 30 entradas como dijo Layera", agregó.

"Peñarol hace años no da entradas a los hinchas", agregó el funcionario mirasol, quien señaló que "la Policía lo único que hace es embarrar la cancha".

"La Policía vive buscando excusas para sostener una posición absolutamente insostenible que es que esto es un espectáculo de organización privada pero que es un espectáculo público, y que velar por la seguridad de la gente que va a los espectáculos públicos no es una competencia de la Policía, y eso es lo que la Policía está tratando de sacarse de arriba", señaló.

Sanguinetti también respondió ante declaraciones de Layera en las que señaló que la mitad de los guardias de seguridad de Peñarol tienen antecedentes policiales graves.

El funcionario aurinegro aclaró que no son guardias de seguridad y que las listas de esa "gente que colabora" se comunica a las autoridades de la Asociación Uruguaya de fútbol para que se sepa quiénes son. "Eso es una media verdad, que es la peor de las mentiras", señaló, sobre los dichos por el jerarca policial.

"Peñarol no da entradas", afirmó Sanguinetti. "(Layera) no tiene idea de lo que pasa en el fútbol", agregó.

"Peñarol cuando surgen determinados problemas en algunos partidos y puede ocurrir que algunos grupos se haya quedado sin entradas, entonces se va y se hace el trámite. Y lo hacemos en la AUF, con gente de personal de recaudación, no es que esto es una estratagema hecha adentro de un garaje y nadie se entera de nada", explicó. "Entonces, acá hablar es fácil, y sobre todo hablar sin conocimiento. Se dicen cosas y no tienen la más remota idea de cómo funcionan las cosas".

"Está ocurriendo lo que dijimos: que si la Policía se retiraba antes de solucionar el problema, el problema iba a ser más grande. Sin Policía no se puede jugar y menos intentar solucionar un problema por ausencia", sostuvo Sanguinetti.


Populares de la sección