Sanguinetti habló de la libertad de los delincuentes que van a la Ámsterdam

"Que estas organizaciones sepan que hay un lugar libre de policía es peligroso", expresó el presidente de la Comisión de Seguridad de los aurinegros

Julio Luis Sanguinetti, presidente de la Comisión de Seguridad de Peñarol volvió a mostrarse en contra de la decisión del gobierno de sacar a la Poclicía de las tribunas. Habló del "peligro" que "los delincuentes sepan que hay un lugar libre de policía" y explicó los motivos por los cuales el club facilita el ingreso de 25 barras sin pagar entrada.

En la emisión de fútbol de 1010AM, Sanguinetti comentó: "Según el sub secretario del interior y el senador Agazzi, lo que pasó fue un problema de narcotráfico. Peñarol no tiene un departamento de narcóticos, eso es una competencia del Ministerio del Interior. Y lo otro, lamentable, es el hecho de que todo el mundo sepa, los delincuentes, las organizaciones delictivas sepan que hay un lugar libre de policía es muy peligroso".

Sanguinetti también fue consultado sobre lo publicado por Referí el viernes, acerca de que el club oncumple el protocolo de seguridad negociado con el gobierno al dejar entrar a más de 25 barras pagándole la entrada, argumentando que son parte del equipo de seguridad, cuando lo consensuado con el gobierno es que esos co0ordinadores no son más de tres. "Una cosa es que se diga Peñarol da entradas a barrasbravas y otra que en el operativo Peñarol facilite el ingreso de 25 personas que colaboran en la tribuna. Entran con el conocimiento del Personal de Recaudación y de la Comisión de Seguridad. Peñarol no da entradas al voleo".

Agregó: "Lo que ha hecho Peñarol está en conocimiento de la Comisión de Seguridad, del Personal de Recaudación y funcionarios de la AUF. Los operativos de seguridad que organiza Peñarol los conoce todo el mundo. El otro día Rampla no dispuso de personal de seguridad en la Ámsterdam".

Por las diferencias en ese manejo, y en la comunicado del viernes para el que no fuero0n consultados, renunciaron tres miembros de la comisión de seguridad. "El comunicado lo redacté yo, no tienen porqué ser consultados los miembros de la comisión. Muchos de ellos vienen o no vienen (a las reuniones), si están molestos que tomen los recaudos. Es muy fácil decir no estoy de acuerdo y no vengo nunca".



Populares de la sección