Sandoval firmó en la hora

Los aurinegros consiguieron el sustituto del Vasquito; Bizera no viajó y está en duda en la Copa

Domingo, poco después de la hora 19. La reunión que se llevó a cabo en la casa del dirigente Walter Pereyra –encargado de todos los contratos que se hacen en Peñarol– duró poco, mucho menos que la del sábado, porque ya estaba prácticamente todo acordado de antemano.

Entre el dirigente y el representante del futbolista, el exarquero de Nacional y Danubio, entre otros, Álvaro Escames, llegaron a un acuerdo para que el lateral Jonathan Sandoval fuera la última incorporación de los aurinegros de cara a la próxima temporada.

El jugador acordó un contrato por dos años con los mirasoles por lo que dejará Wanderers –club en el que venía entrenando de cara también a la Copa Sudamericana (debutan ante Libertad el mismo día que lo hará Peñarol ante Cobreloa)– y se sumará el lunes al grupo en Los Aromos.

Obviamente que contó con el aval del director técnico Diego Alonso quien también tenía en carpeta al exlateral de Defensor Sporting, Pablo Pintos.

Sandoval llega para sustituir el lugar que dejó Matías Aguirregaray quien partió hacia Estudiantes de La Plata de Argentina el viernes pasado.

Uno de los temas más importantes es que el acuerdo llegó “en la hora”, ya que hay tiempo hasta el martes para presentar la lista de buena fe de cara a la Copa Sudamericana.

El futbolista se desempeña normalmente como lateral por derecha, aunque también ha jugado como zaguero en línea de tres, alternando inclusive allí con Juan Ramón Carrasco como DT hace algunos años en River Plate.

Bizera no viajó
Pese a que Joe Bizera firmó su rescisión con Atlante de México el pasado viernes, aún restan acordarse algunas cosas, como, por ejemplo, que el propio club le dé el documento para que pueda viajar hacia Montevideo.

Eso no ocurrió y al jugador lo esperaban el lunes para entregar en la jornada del lunes la lista de buena fe –aunque como se señaló, hay tiempo hasta el martes–, ya que previamente tiene que firmar contrato.

En caso de que Bizera no llegue a tiempo tampoco el martes, no será anotado y se perderá, al menos, la primera fase de la Copa Sudamericana.

Peñarol cerró las contrataciones con el pase de Sandoval y el lunes seguirá practicando en Los Aromos de cara al debut del jueves a la hora 20.30 contra Cobreloa en Antofagasta.


Populares de la sección

Comentarios