Sandoval está descartado

El defensor se lesionó en la práctica del miércoles; Fossat paró un equipo con varios cambios

Debido a las lluvias caídas en las últimas horas, Peñarol cambió el lugar de entrenamiento del miércoles y lo hizo en la Escuela Naval debido a que las canchas de Los Aromos no estaban en condiciones.

Jorge Fossati paró a 11 titulares con Castillo; Darío como líbero; Valdez, Macaluso; Baltasar Silva, Novick, Aguiar, Jorge Rodríguez; Pacheco; Núñez y Zalayeta.

Cabe recordar que están suspendidos para el encuentro ante Cerro Largo, Sebastián Píriz y Jonathan Rodríguez.

Ya a los 5 minutos de la práctica, Jonathan Sandoval –quien llegaba golpeado, pero igual comenzó con los suplentes– se retiró lesionado. El carrilero quedó descartado para el partido del domingo.

De ahí en más, Fossati realizó muchas variantes: Hurtado por Baltasar Silva, Nandez por Novick, Viera por Macaluso, Orteman por Aguiar, Lima por Jorge Rodríguez y Estoyanoff por Pacheco.

Así fue llevando la práctica con todas esas variantes. En el fondo, también probó con Darío, Viera y Macaluso, es decir, todas las posibilidades con un común denominador: por ahora, Joe Bizera, quien regresó luego de su distensión en los aductores, jugó siempre con los suplentes.

Como un recurso más, tras haber probado a Baltasar y Hurtado como carrileros por derecha entre los titulares, colocó para finalizar al argentino Mauro Fernández.

De todas maneras, la base del equipo ante Cerro Largo será el que comenzó jugando, aunque no hay que descartar que vuelva Bizera a la zaga, en tanto que Orteman puede hacerlo en el lugar de Píriz y Novick pasar al banco.

Aguiar y Jonathan no terminaron
La otra nota que se dio ayer fue que Jonathan Rodríguez primero, y Luis Aguiar después, se retiraron antes del entrenamiento, mientras los demás futbolistas continuaban con el mismo.

El primero de ellos no podrá estar ante Cerro Largo, no obstante Aguiar está entre los titulares y acumula cuatro tarjetas amarillas. Según pudo saber El Observador, el volante salió más que nada por precaución, pero estará el domingo.


Populares de la sección

Comentarios