Sanciones que no se cumplan en la Copa se pagarán en Eliminatorias

La Conmebol recibió instrucciones de la FIFA para que sea así

Las suspensiones aplicadas a jugadores en la Copa América, si no son cumplidas durante el torneo, valdrán para las clasificatorias al Mundial 2018, informó ayer la Conmebol.

De esta forma, para que Brasil pueda contar con su estrella Neymar desde el inicio de la fase de clasificaciones a Rusia 2018, necesita llegar al menos a la semifinal de la Copa América, y de este modo, jugando el partido del tercer puesto o la final, cumplirá su sanción de cuatro partidos.

El atacante fue suspendido el miércoles pasado, al finalizar el segundo partido de la fase grupos ante Colombia por una trifulca con jugadores rivales. Ya pagó uno, contra Venezuela, y el sábado pagará otro, contra Paraguay.

En un comunicado, la Conmebol informó que recibió instrucciones de la FIFA para que "las suspensiones pendientes que no se hayan cumplido en la Copa América Chile 2015 se deberán cumplir en el siguiente partido oficial del equipo representativo afectado en una competición organizada por la FIFA, en este caso, los partidos clasificatorios para la Copa Mundial" de Rusia.

En el incidente de Neymar, el colombiano Carlos Bacca fue suspendido por dos partidos, y su sanción caducará en el duelo contra Argentina, el viernes próximo.

La Copa América se disputa hasta el 4 de julio.


Fuente: AFP