Sancionaron a Welcome y Cordón

El Tribunal de Penas dispuso desafiliar por un año y medio a Cordón y suspender la afiliación a Welcome por ocho meses

Cordón y Welcome fueron sancionados en la noche del viernes por los incidentes que protagonizaron sus barra bravas, en un lamentable episodio que terminó con la muerte de Soledad Barrios (28 años), una vecina de la zona.

Cordón fue desafiliado por un año y medio por lo que no tendrá vínculo alguno con la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) en ese período. Finalizada la sanción deberá volver a jugar en LA DTA (tercera división del básquetbol nacional).

A Welcome, por su parte, se le suspendió la afiliación por ocho meses, pero aún no está claro cuál será su destino deportivo. 

Los hechos ocurrieron tras el partido disputado el pasado 14 de diciembre, en el que Cordón venció a Welcome 80-73.

Al finalizar el encuentro y en las proximidades del gimnasio de Cordón (en el cruce de las calles Paysandú y Gaboto) se registraron incidentes entre barra bravas de ambos equipos y según testigos se escucharon por lo menos nueve disparos.

Uno de esos tiros mató a Soledad Barrios, que al escuchar los disparos, se asomó al balcón para reclamar a los parciales que no dañaran su auto.

Tras los incidentes las autoridades de la FUBB decidieron suspender la disputa de la Liga hasta el 3 de enero, para dar tiempo al Tribunal de Penas a analizar lo ocurrido y aplicar las sanciones.

Durante la reyerta los hinchas de Cordón fueron los autores de los disparos, los cuales hirieron también a dos parciales de Welcome.

Se deberá resolver esta semana si Welcome pierde la categoría por este fallo y pasa a jugar en la DTA o si baja deportivamente, para lo cual debe esperar que Nacional y Larre Borges no lo superen en la tabla de posiciones. De lo contrario se mantiene en la Liga y pasado el período de ocho meses vuelve a jugar en primera.

En el programa Último Cuarto, que se emite por Sport 890, el secretario administrativo de la FUBB, Sergio Benítez, expresó: "Pueden existir dos interpretaciones y en principio me parece más lógica la que sostiene que Welcome no baje automáticamente por verse suspendida su afiliación".

Se anuncia que esta semana el tribunal de penas aclarará estos puntos y dará a conocer los fundamentos del fallo, un legajo de 84 páginas.





Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios