Sanción de Suárez "viola derechos humanos", según INDDHH

Con la sanción también se vulneró "el derecho al trabajo y a la libertad personal", indicó la institución

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) manifestó su preocupación sobre la sanción recibida por el jugador Luis Suárez en el Mundial Brasil 2014, e indicó que "viola los derechos humanos" del deportista.
 
Suárez quedó imposibilitado de jugar con la selección uruguaya por nueve partidos, y durante cuatro meses estará desvinculado del fútbol, según la sanción que le puso la FIFA por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini.

Para la INDDHH, la medida "desconoce el derecho de toda persona a un recurso efectivo ante Tribunales nacionales competentes. Esto implica el derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un Tribunal independiente e imparcial".

Con la sanción también se vulneró "el derecho al trabajo y a la libertad personal", agrega el comunicado de la institución.

La INDDHH indicó asimismo que espera que la indignación de los uruguayos sirva de "motor para enfrentar todas las violaciones a los derechos humanos".


Populares de la sección

Comentarios