Sanción para Arias y Malvino

La Comisión Directiva aplicará una multa económica; todo el plantel fue sometido a controles antidopaje y no hubo positivos

Ramón Arias y Matías Malvino recibirán una multa económica tras ser protagonistas de un hecho de indisciplina luego del partido que Defensor le ganó el jueves a Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores.

Tras el partido ante Wanderers, el presidente violeta Daniel Jablonka dijo a El Observador: “Queremos tomar resoluciones en frío y las mismas van a ser internas y no públicas. Los jugadores cometieron un error, son chicos jóvenes y todos cometemos errores, pero quienes cometen errores deben responsabilizarse por ellos. Seguramente va a haber alguna sanción que determinará la Comisión Directiva. Otro ámbito donde puede tratarse el tema es en el grupo de jugadores y en el cuerpo técnico. Lo que sí descarto es una sanción deportiva. Seguramente sea una económica porque quien cometió un error debe responsabilizarse”.

Con respecto a si la sanción se aplicará antes de la revancha ante Atlético Nacional, prevista para el jueves, Jablonka dijo: “El partido no nos marca un punto de inflexión como para adoptar la sanción antes o después. No tenemos apuro. Lo vamos a ver y se va a manejar en forma interna”, reiteró.

Quiere decir que Malvino, habitual titular, seguramente juegue ese partido. Distinta es la situación de Arias, quien es suplente, y que seguramente no sea más tenido en cuenta en lo que queda de la temporada.

Es más, una vez que finalice la actividad de esta temporada el club intentará su salida de la institución.

Control sorpresa
Un dirigente de Defensor contó a El Observador que todo el plantel fue sometido el sábado a un control antidopaje. No hubo resultados positivos. “Este tipo de control es similar al test de embarazo y detecta el consumo de drogas de los últimos 10 días”, afirmó.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios