Sana costumbre mercedaria

Copa Cottage-Claro. Ecos de un título con duplicado, la Copa de Plata para Dole y los aplausos para la organización

La tercera edición de la Copa Cottage-Claro de polo, que finalizó el sábado, consagró por segundo año consecutivo a La Española y en particular a Guillermo Besozzi y Felipe Paradella, quienes estuvieron en las dos conquistas de su equipo.

El torneo que se desarrolló en los campos del Centro Ecuestre Jacksonville se destacó por la presencia de dos árbitros argentinos, Augusto Gómez Romero y Aníbal Pasquini y por la extensa caballada que estuvo durante tres días, entre jueves y sábado. Participaron en la competencia más de 180 caballos.

Otro de los puntos altos de la organización, que en la final del sábado entre La Española y Ssangyong contó con 400 espectadores, fueron el kids corner, estaciones de comida, bebida y helados, transporte oficial entre Jacksonville y el Cottage para prensa, organización y público, test drive y un entorno muy profesional.

El otro hecho que marcó la competencia fue que el equipo Dole, de Pedro Delissa, la gran revelación del torneo, perdió en chukker suplementario ante el campeón en el primer cruce eliminatorio, en cuartos de final. Luego, no perdió más y se llevó la Copa de Plata.

El único momento difícil fue la lesión que sufrió Roberto Mailhos de Ssangyong, que recibió un tacazo en el rostro que le provocó fractura de pómulo. Fue sustituido por Mauricio Sánchez. l


Populares de la sección

Comentarios