San Poyet: Sunderland se salvó del descenso

Estaba casi condenado, pero con una gran arremetida en la recta final terminó saliendo de los últimos puestos; lo completó con victoria 2-0 ante West Bromwich

Si la de Manchester City fue mala para los uruguayos, el otro partido pendiente de la Premier presentaba un duelo de uruguayos: Sunderland de Gustavo Poyet y West Bromwich de Diego Lugano. Ambos llegaban con chance de salvarse del descenso, e incluso un empate los salvaba a ambos y decretaba el descenso de Norwich.

Se hablaba de un arreglo tácito, pero el equipo de Poyet sorprendió con un 2-0, on goles de Jack Colback (13) y del italiano Fabio Borini (31), para dejar de lado cualquier especulación.

Con eso llegó a 38 puntos y quedó a 5 de Norwich (33) cuando faltan 3. West Bromwich (36) debe conseguir al menos un punto ante Stoke en la última, o esperar que Norwich no gane a Arsenal.

Cuando llegó al equipo, en la séptima fecha, Sunderland estaba último y con apenas un punto.  Además, después de 45 años llevó al equipo a la final de la Copa de la Liga.


Populares de la sección

Comentarios