San Pablo se vistió de Uruguay

En homenaje a los jugadores uruguayos que pasaron por la institución, el equipo salió a la cancha con una camiseta celeste para enfrentar a Portuguesa

“El San Pablo asustó a sus hinchas”. Así comienza su crónica Globo Esportes para referirse al homenaje que el club paulista le hizo a las glorias del fútbol uruguayo que vistieron su camiseta: Pedro Rocha, Pablo Forlán, Darío Pereyra, Diego Lugano y el arquero Waldir Peres.

Es que el sábado, previo al partido ante Portuguesa, el equipo sorprendió saltando a la cancha con una camiseta celeste, con la franja tricolor en el medio. El modelo, que  simula la celeste de Uruguay, tiene además la bandera uruguaya en el corazón, y del lado derecho la firma de los homenajeados.

La casaca había sido lanzada por el club algunas semanas antes, y en Morumbi fue la primera oportunidad en que el equipo la lució oficialmente, aunque antes de arrancar el encuentro se pusieron la oficial.

Según recuerda la web de San Pablo, Rocha jugó en el club entre 1971 y 1977 y convirtió  119 goles, con un título nacional y dos estaduales. Forlán lo hizo entre 1970 e 1976 (243 partidos, tres tres títulos estaduales), Darío Pereira entre 1977 e 1980 (dos Brasileiraos  y cuatro paulistas), mientras que Diego Lugano jugó de 2003 a 2006 y ganó la Libertadores y el Mundial de Clubes 2005.

Por último, Waldir –quien luego se nacionalizó brasileño- atajó en el primer título del club, en 1977.


Populares de la sección

Comentarios