San Lorenzo y Nacional de Paraguay están en semis

Los argentinos eliminaron a Cruzeiro y los guaraníes superaron a Arsenal de Sarandí

El campeón argentino San Lorenzo de Almagro se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 en la cancha de Cruzeiro, que con su eliminación deja a Brasil sin equipos en lo que resta al torneo.

San Lorenzo se citará en las semifinales con el mejor de la serie entre el también argentino Lanús y Bolívar boliviano. Esta serie se jugará después del Mundial de Brasil, los días 23 y 30 de julio.

El delantero Ignacio Piatti abrió el marcador a los nueve minutos pero el zaguero Bruno Rodrigo igualó a los setenta, un resultado insuficiente pues ocho días atrás el equipo argentino se impuso por 1-0 en el Nuevo Gasómetro.

A los 76 minutos el árbitro uruguayo Martín Vázquez expulsó al creativo Leandro Romagnolli, de San Lorenzo.

Histórico Nacional

Nacional paraguayo logró este miércoles una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores tras igualar sin goles con Arsenal argentino en Buenos Aires.

La Academia, que se había impuesto por la mínima la semana pasada en Asunción con gol de Derlis Orué, se transformó en el cuarto equipo paraguayo que accede a semifinales en la historia del máximo torneo americano de clubes.

Su rival saldrá de la serie que disputan Defensor Sporting y Atlético Nacional, con ventaja para el equipo uruguayo que en la ida se impuso por 0-2 en Medellín.

En su séptima participación en Copa Libertadores y a menos de un mes de cumplir 110 años de historia, el 5 de junio, la Academia paraguaya alcanza su primera semifinal.

Nacional, que había sido el peor segundo clasificado en la fase de grupos sumó su segunda víctima argentina ya que en octavos de final había eliminado a Vélez Sarsfield, el de mejor campaña en la fase de grupos.

El trámite del primer tiempo fue intenso con Arsenal en busca del gol que le permitiera nivelar la serie y un Nacional que volvió a demostrar orden táctico y mucho sacrificio.

Marcos Melgarejo, Marcos Riveros y, en especial Silvio Torales, marcaron los tiempos de la mitad del campo de juego para impedir que el anfitrión llegara con peligro a la portería de Ignacio Don.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios