San Lorenzo de Aguirre completó el cuadro de semifinales

Perdió con Palestino pero se clasificó por el resultado global y en semi enfrentará a Chapecoense de Brasil
Pese a perder este jueves por 1-0 en el partido de vuelta de cuartos contra Palestino en Santiago, San Lorenzo se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana 2016 gracias al triunfo 2-0 que obtuvo en la ida hace una semana.

El Ciclón de Boedo, que había ganado 2-0 en su estadio en Buenos Aires el jueves pasado, fue derrotado este jueves por el Palestino por la mínima, pero hizo valer su diferencia de la ida para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Leonardo Valencia a los 69 minutos marcó el tanto de Palestino, que insistentemente buscó el segundo tanto para llevar la definición a los penales pero no pudo concretarlo.

San Lorenzo, el equipo preferido del papa Francisco, jugará en semifinales contra el sorprendente Chapecoense de Brasil, que el miércoles selló su primera clasificación a la ronda de los cuatro mejores de un torneo internacional al golear a Junior de Colombia por 3-0.

La otra llave de semifinales la disputarán Cerro Porteño paraguayo, que busca en esta Copa Sudamericana el primer título internacional de su historia, y Atlético Nacional de Medellín, ganador de la Copa Libertadores de 2016 y que va por el doblete.

-- Resultados de los partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 (en mayúsculas el equipo clasificado a semifinales y entre paréntesis los resultados que se registraron en los encuentros de ida):

Así se juegan las semifinales

San Lorenzo (ARG) - Chapecoense (BRA)

Atlético Nacional (COL) - Cerro Porteño (PAR)


Populares de la sección