San Antonio es como el vino

Los Spurs, con una base de plantel muy veterana, sumaron su novena victoria al hilo

Los San Antonio Spurs se mantuvieron invictos en la carretera y archivaron su novena victoria al hilo este sábado en la NBA, mientras que el astro Russell Westbrook se llevó las palmas en lo individual al cosechar otro triple-doble en la temporada.

LaMarcus Aldridge encestó 24 puntos y Tony Parker 20, y los Spurs superaron 112-100 a los Washington Wizards para mejorar a 10-0 en la carretera. Kawhi Leonard anotó 19 cartones para los Spurs (14-3), quienes dispararon para un 53% desde el campo ante 17.066 espectadores en el Verizon Center de Washington.

Jonathon Simmons anotó 15 puntos y Patty Mills 13 para que los reservas de San Antonio superaran 35-18 a los de Washington. Pau Gasol jugó 29 minutos en los que aportó 8 puntos y 10 rebotes, mientras el novato argentino Nicolas Laprovittola apenas estuvo un minuto en la duela.

Bradley Beal terminó con 25 puntos y John Wall agregó 21 para los Wizards, que habían ganado dos partidos seguidos antes de caer este sábado. Los Wizards perdieron potencia ofensiva en el tercer cuarto al ser expulsado el delantero de poder Markieff Morris (12 puntos) después de discutir con los oficiales por una falta. El francés Ian Mahinmi, que fue adquirido en la temporada baja, hizo su debut en la campaña para los Wizards después de perder los primeros 14 partidos debido a la cirugía de rodilla.

De su lado, Russell Westbrook firmó su segundo triple-doble consecutivo y séptimo de la NBA al coleccionar 17 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes, y el Oklahoma City Thunder venció a los Detroit Pistons 106-88. Westbrook, que llevaba una racha de ocho partidos seguidos con 30 puntos o más, encestó sólo 8 canastas de campo en 22 intentos.

Es apenas la segunda vez este año que Westbrook no pudo anotar 20 cartones o más. Anthony Morrow salió de la banca de Thunder (10-8), que se mantienen en sexto lugar de la Conferencia Oeste. Victor Oladipo agregó 18 para el Thunder, que jugó su cuarto partido en la semana, en cuatro ciudades diferentes.

Tobias Harris, con 21 puntos, lideró a los Pistons, que han perdido cinco de sus últimos siete juegos.

En Charlotte, Kemba Walker anotó 28 puntos, y Jeremy Lamb tuvo 18 tantos y 17 rebotes, y los Hornets cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer a los New York Knicks por 107-102. Los Hornets se vengaron de los Knicks, que el día anterior les habían derrotado en el Madison Square Garden en tiempo extra (113-111).

Los Hornets (9-7) volvieron a subir al quinto lugar de la Conferencia Este, en tanto los Knicks (8-8) permanecen en el séptimo y vieron cortada su cadena de tres victorias al hilo. Los Hornets lograron maniatar en 18 puntos al canastero Carmelo Anthony, quien anotó sólo siete canastas en 24 disparos.

Kristap Porzingis sumó 25 cartones y el base Derrick Rose 18 por los Knicks, además de ocho asistencias y capturar ocho rebotes.

En otro resultado, Memphis superó a Miami 110-107, con 28 puntos del gigante español Marc Gasol.


Fuente: AFP