San Antonio e Indiana mandan en la NBA

Los Spurs se recuperaron de su caída ante los Thunder y vencieron a Orlando mientras que los Pacers aplastaron a los Wizards

Tim Duncan tuvo una primera mitad muy productiva con San Antonio Spurs y Paul George siguió produciendo con Indiana Pacers y ambos equipos se mantuvieran al frente de sus respectivas Conferencias de la NBA, mientras Miami Heat también ganó el viernes a remolque de sus astros LeBron James y Dwyane Wade.

Orlando Magic 91-109 San Antonio Spurs
En Orlando, el veterano ala-pívot Tim Duncan anotó 17 de sus 19 puntos en la primera parte del partido, el italiano Marco Belinelli encestó 19 tantos y el argentino Manu Ginóbili aportó otros 11, y San Antonio Spurs venció 109-91 en su visita a Orlando.

Los Spurs, subcampeones del pasado año, lideran su División Suroeste y la Conferencia Oeste con una marca de 14 victorias y 2 derrotas, la última de ellas sufrida en la pasada fecha ante Oklahoma City Thunder.

San Antonio definió el partido en el segundo cuarto cuando tomó ventaja de 18 puntos para adelantarse 58-40, por lo que Duncan permaneció descansando en la banca la mayor parte de la segunda mitad.

Ambos equipos jugaron sin sus respectivos bases organizadores. Los Spurs sin Tony Parker, quien tuvo un esguince de tobillo, y Orlando sin Jameer Nelson, de reposo por un pie torcido.

Indiana Pacers 93-73 Washington Wizards
En Indianápolis, Paul George anotó 23 puntos y Roy Hibbert sumó otros 13 y ocho rebotes para guiar a Indiana Pacers a una victoria de 93-73 sobre Washington Wizards.

Los Pacers ganaron su sexto partido consecutivo y extendieron su mejor comienzo en la historia de la franquicia a 15-1. También lideran su División Central y la Conferencia Este.

Los Wizards no pudieron contar con su alero de poder, el brasileño Nené Hilario, quien tiene afectado el tendón de aquiles derecho.

Por Washington, el pívot Marcin Gortat aportó 17 puntos y 10 rebotes y el alero Trevor Ariza 14 unidades.

Toronto Raptors 83-90 Miami Heat
De su parte, LeBron James anotó 27 puntos, Dwyane Wade tuvo 22 y Miami Heat ganó su noveno partido consecutivo al derrotar a Toronto Raptors 90-83 para sellar su 13ª victoria consecutiva sobre esta franquicia.

La victoria mantiene a los campeones al frente de su División Sudeste con una marca de 13-3.

DeMar DeRozan anotó 25 puntos, Rudy Gay 21 y 11 rebotes, y Kyle Lowry tuvo 15 para los Raptors, que perdieron su segundo partido consecutivo.

Toronto llegó a acercarse 83-81 luego de una bandeja anotada por Gay, pero LeBron respondió con un triple y Raptors falló entonces sus próximos cuatro disparos.

Atlanta Hawks 88-87 Dallas Mavericks
En Atlanta, el dominicano Al Horford encestó el punto de la ventaja con 4,2 segundos por jugarse, y Atlanta Hawks se recuperó de una desventaja de 17 puntos en la segunda mitad para llevarse una victoria de 88-87 sobre Dallas Mavericks.

Jeff Teague anotó 25 puntos para los Hawks, mientras que Horford terminó con 17 tantos y 12 rebotes.

Los Mavericks estaban arriba 70-55 cuando el base español José Manuel Calderón salió del partido a finales del tercer cuarto, con un tobillo derecho lesionado. Los rayos X fueron negativos pero no regresó del vestuario.

Sin Calderón dirigiendo la ofensiva, Dallas quedó huérfano en su juego, ya que el rookie Shane Larkin no pudo reeemplazarle con eficacia.

Detroit Pistons 102-106 Los Angeles Lakers
En Auburn Hills, Wesley Johnson anotó 27 puntos y Jordan Farmar encabezó una rebelión en el último cuarto del partido para que Los Angeles Lakers descontaran una desventaja de 10 puntos y vencieran a Detroit Pistons 106-102.

Dominados bajo la canasta la mayor parte de la noche, los Lakers celebraron cuando el alero de Detroit Josh Smith salió penalizado con una falta ofensiva a 2,7 segundos del final y los Pistons dos puntos debajo.

Nick Young anotó dos tiros libres para los Lakers para poner el partido fuera del alcance de los Pistons.

Los Pistons superaron a los Lakers 76-28 en la pintura, pero el equipo de Los Ángeles se fue 14 de 31 desde la línea de 3 puntos, con Johnson conectando seis triples.

Houston Rockets 114-95 Brooklyn Nets
En Houston, Chandler Parsons anotó 21 puntos, seis de ellos triples, y los Rockets lograron su cuarta victoria consecutiva tras llevarse una fácil victoria 114-95 sobre Brooklyn Nets.

James Harden anotó nueve puntos con siete asistencias para los Rockets en su regreso tras perderse tres partidos con una lesión en el pie izquierdo de la que no parece del todo recuperado. Antes de terminar el partido ya estaba con el tobillo bajo hielo y abandonó el campo rengueando.

Por los Nets, que han perdido 10 de sus últimos 12 partidos, el centro Brook Lopez anotó 16 puntos en su regreso tras perderse los últimos seis compromisos por una lesión de tobillo izquierdo.

Charlotte Bobcats 92-76 Milwaukee Bucks
En otros resultados, Charlotte venció a Milwaukee 92-76 con 23 puntos y 12 rebotes del pívot Al Jefferson.

Boston Celtics 103-86 Cleveland Cavaliers
Boston sigue en franca recuperación tras derrotar a Cleveland Cavaliers por 103-86 con 31 tantos de Jeff Green y una gran actuación de Jordan Crawford: 11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. 

Los dirigidos por Brad Stevens están segundos en la División Atlántico con una marca de 7-11 después de un pobre arranque.

Oklahoma City Thunder 113 Golden State Warriors 112
Los Thunder derrotaron a Golden State 113-112 gracias a 34 puntos de Russell Westbrook, 25 de Kevin Durant y 18 del congoleño nacionalizado español Serge Ibaka.

El partido se fue a alargue tras empate a 104 y un triplazo a falta de 0.1 segundos de Westbrook -ausente en el arranque de la temporada por lesión- le dio el triunfo a los vicecampeones de la temporada 2011-2012.



Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios