Sampaoli ya piensa en Uruguay, "lo que realmente importa"

El nuevo DT de Argentina señaló que en la gira por Australia quiere "transmitir una idea" a sus jugadores y que "sirva" para enfrentar a la celeste

El flamante seleccionador de fútbol de Argentina, Jorge Sampaoli, declaró este martes que todavía "hay mucha incertidumbre por saber cuáles serán los equipos que van a clasificar al Mundial" y, para ello, Argentina cuenta con "un factor a favor": Lionel Messi.

La selección argentina se encuentra en Melbourne para enfrentarse el próximo viernes en un amistoso a la de Brasil.

Sampaoli reconoció que lo positivo de esta gira estará en la transmisión de su idea a los jugadores a pesar de las dificultades que esto implica, entre ellas el poco tiempo de trabajo con el plantel convocado.

Sin embargo, el entrenador se pone un primer plazo para inculcar su impronta futbolística en el equipo: el partido de la próxima fecha por la Eliminatoria sudamericana del 31 de agosto contra Uruguay, "que realmente importa".

"Lo más importante de la gira será encontrarnos con un grupo de futbolistas a los que le podamos transmitir una idea. Lo positivo va a estar vinculado con eso", señaló. "Después, el desarrollo de los partidos va a ser bastante dificultoso porque son escenarios diferentes, con motivaciones distintas, pero trataremos de que la gira sirva para lo que realmente importa, que es el partido con Uruguay".

Confiado en Messi

En una entrevista publicada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Sampaoli ofreció detalles del funcionamiento colectivo del equipo, con el que cumples sus primeros entrenamientos.

Conceptos e ideas de Sampaoli
Conceptos e ideas de Sampaoli

Añadió que la principal arma de la albiceleste es el astro de Barcelona, Messi, a quien definió como el "mejor del mundo".

"En las Eliminatorias todo está por definirse. Hay mucha incertidumbre por saber cuáles son los equipos que van a clasificar al Mundial, y en esa competitividad e incertidumbre, seguramente cada detalle terminará definiendo quién va a ser el que represente a Sudamérica en el Mundial", dijo Sampaoli. "Nosotros contamos con un factor a favor que es tener al mejor del mundo. Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo", agregó.

Por otro lado, el director técnico admitió no ser un referente del fútbol argentino, condición con la que se mostró a gusto, y habló de la calidad del cuerpo de colaboradores que lo acompaña en el "sueño cumplido" de ponerse el buzo del conjunto nacional.

De esta manera, el técnico, que quiere "darle una alegría al fútbol argentino" comenzó su etapa al frente de la selección en la ciudad australiana de Melbourne, donde este viernes tendrá su primer partido amistoso frente a Brasil con miras a su debut oficial por las Eliminatorias frente a Uruguay.


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección