Sampaoli ya entrena con Messi e Icardi

En Australia, la selección albiceleste prepara el amistoso que jugará ante Brasil

El astro Lionel Messi entrenó por primera vez este lunes bajo las órdenes del flamante entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, en Melbourne, informó la Asociación del Fútbol Argentino.

También se sumó Maurio Icardi al plantel, que realizó su segunda práctica en la Melbourne City Academy con mira al amistoso que Argentina disputará en Australia frente a su archirival sudamericano Brasil.

Aún resta que se sumen varios jugadores para completar el plantel argentino, entre ellos Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Lucas Alario, Nicolás Tagliafico y Jonatan Maidana.

Sampaoli, ex DT del español Sevilla, asumió el jueves pasado al frente de la Albiceleste con la misión de conseguir la clasificación de Argentina al Mundial de Rusia-2018.

A falta de cuatro fechas, Argentina va quinta en la clasificatoria sudamericana, por ahora sólo con derecho a jugar una repesca ante un representante de Oceanía. En la siguiente fecha de las Eliminatorias, la albiceleste será rival de Uruguay en el Centenario el 31 de agosto.

El debut de Sampaoli como DT de la selección será ante un Brasil ya clasificado y en uno de sus mejores momentos de los últimos años.

En la práctica que realizó el plantel este lunes "el objetivo era el juego y la recuperación post pérdida. Lo que se requiere es dominar", explicó Sampaoli, según un comunicado de la AFA.

"Para la recuperación post pérdida, lo único que queda es viajar juntos. Para jugar, que nos una el pase", indicó.

La AFA informó que este lunes por la noche viajarán desde Buenos Aires el resto de los jugadores del medio local convocados a excepción de Javier Pinola (Rosario Central), afectado por un cuadro gripal que lo obliga a postergar el viaje.

Después de enfrentar a Brasil, la albiceleste jugará con Singapur, de visitante, el 13 de este mes.


Fuente: AFP