Sampaoli pone rumbo al Mundial con Chile

El entrenador argentino, que sustituye a su compatriota Claudio Borghi, asume la conducción de la "Roja" tras un exitoso ciclo en la Universidad de Chile

"Que sea seguidor de Bielsa, no tiene que ver con lo personal. Confío en esta directiva y no dudé en asumir la Selección", declaró ayer el entrenador argentino, Jorge Sampaoli, en su primera rueda de prensa como entrenador de la selección de fútbol de Chile.
Jorge Sampaoli está aquí con nosotros para ser el nuevo técnico de la selección nacional absoluta de Chile junto a su staff", dijo Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile.


"Como cuerpo técnico agradezco esta oportunidad: es algo muy importante y la tomamos con mucha responsabilidad y con la obligación de llevar a Chile al Mundial de Brasil. Muy honrado por lo que nos toca vivir", dijo el ex DT de la "U", ya con el buzo de la selección chilena en su cuerpo.


El argerntino asume con la misión de reemplazar a su compatriota Claudio Borghi, quien fue cesado después de 18 meses al frente de la selección nacional y una racha de resultados adversos que pusieron a la Roja en el sexto lugar de las Eliminatorias y afuera de la zona de clasificación.
 
Sampaoli, relacionado por un estilo de juego e ideales similares a los del ex DT de la “Roja”, el también argentino Marcelo Bielsa, llega a la selección mayor chilena  tras un exitoso paso por la Universidad de Chile, con el que ganó la Copa Sudamericana 2011 y tres títulos chilenos.
 

"Es un día donde se van grandes recuerdos. Vivimos momentos muy gratos donde agradecemos a la gente y a la dirigencia que confió en nosotros", expresó el DT en su despedida del equipo universitario.


Fuente: Agencias

Populares de la sección

Comentarios