Sampaoli, el DT rockero fanático de La Vela Puerca

El entrenador argentino de la selección chilena escucha al grupo uruguayo y lo ha visto en vivo

El entrenador de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, rival de Uruguay este martes en el Estadio Centenario, es fanático del rock y uno de sus grupos favoritos es La Vela Puerca.

En agosto de 2013, cuando Chile aseguró la clasificación al Mundial de Brasil, La Vela tocaba en Santiago y el DT aprovechó la ocasión para ir a verlos en vivo. Luego, al año siguiente, también concurrió a un recital de la banda del Enano Teysera.

"Con los primero acordes de "Llenos de magia", de La Vela Puerca, el entrenador argentino comenzaba tímidamente a mover sus labios para seguir las letras cantadas por Sebastián Teysera, vocalista y líder de la agrupación uruguaya. Tras el término de cada canción, Sampaoli aplaudía a rabiar y más de algún asistente al Caupolicán se daba vuelta para ver cómo vivía el recital el estratega nacional", indicó el portal El Epicentro tras el show de 2014.

"El rock te marca una perspectiva distinta a lo que ves en la tele o en el periódico. El rock te marca le día a día, el sufrimiento, las injusticias". Jorge Sampaoli

En esa misma nota, también se agregan comentarios del guitarrista de La Vela, Santiago Bulter, quien recordó cómo fue el primer encuentro con Sampaoli, cuando los visitó en camarines antes del show de 2013.

"Cuando vinimos a Santiago el año pasado, el entrenador de la Selección Chilena nos vino a saludar al camarín. Fue súper simpático", comentó.

"Estuve en el show de La Vela Puerca. Buenísima", dijo el DT a La Tercera tras ese primer encuentro con los uruguayos.

Además, Sampaoli también sigue a No Te Va Gustar, banda uruguaya a la que también vio en vivo en Chile. "De pie, coreando todas las canciones y aplaudiendo al término de cada una de ellas, Sampaoli disfrutaba cada momento del show de esta banda que hizo un repaso por casi toda su discografía", dijo la nota de El Epicentro sobre el show de la banda de Emiliano Brancciari que compartió escenario con La Vela en el mismo festival trasandino de 2014.


Populares de la sección