Sampaoli analiza cambios en defensa

El DT busca Frenar el juego aéreo de Uruguay y potenciar el bloque defensivo; para eso este lunes trabajó con cambios en los laterales
A dos días del trascendental duelo por cuartos de final de la Copa América ante Uruguay, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, puso el énfasis de la práctica matutina en el bloque defensivo y en cómo frenar el juego aéreo de los charrúas.

En Juan Pinto Durán destacó la presencia en el equipo titular del lateral Francisco Silva, a igual que en el Mundial de Brasil.

El sector izquierdo sigue siendo uno de los puntos que preocupa en el cuerpo técnico. Este lunes fueron Eugenio Mena y Miiko Albornoz quienes alternaron por esa banda. Así, el casildense busca contrarrestar el buen juego aéreo de los uruguayos.

La zaga se ha mantenido firme durante el torneo: Gary Medel y Gonzalo Jara estarán ante Uruguay.

Respecto al resto del equipo, Sampaoli mantendrá a los mismos hombres en el mediocampo y ataque. De esta forma Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas no se mueven del once estelar.

De esta forma, el DT argentino tiene la tarde de este lunes y los entrenamientos de mañana martes para definir la última línea titular para enfrentar al equipo del técnico Óscar Washington Tabárez.

El Gráfico.-Alianza de medios Copa América