Sampaoli abandona a Chile

El técnico dijo que deja la roja indignado: "se ha afectado mi honra y mi dignidad personal"

Jorge Sampaoli anuncia hoy su salida de la selección de Chile. El argentino, que llevó a la roja a ganar su primer Copa América de la historia, reconoció estar molesto y perturbado por la crisis que actualmente afecta a la Federación, tras la tormentosa salida de Sergio Jadue de la presidencia.

"En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno", dijo Sampaoli en una entrevista con el portal digital Faro Deportivo.

Sampaoli acusó al nuevo presidente de la ANFP, Arturo Salah, de tenerlo como "rehén" por no facilitarle la salida de la selección.

El técnico y el dirigente se reunieron varias veces. Salah llamó al DT a respetar su contrato. Pero Sampaoli tiene una cláusula de salida de unos 6 millones de dólares.

El seleccionador está dolido por el escrutinio público al que fue sometido y lamentó que se le vincule con los actos de corrupción de Sergio Jadue, el presidente saliente de la Federación que se encuentra detenido en Estados Unidos por estar implicado en el escándalo de la Conmebol.

"Se ha afectado mi honra y mi dignidad personal pretendiendo vincularme a todos los actos de corrupción del directorio anterior y de aprovechar esos momentos para sacar ventajas económicas. Eso es increíble e inaceptable", concluyó Sampaoli.


Populares de la sección