Sampa otra vez con el ocho

El equipo de Nicolás Tixe le ganó a Old Brendan's y Old Ivy para meterse en playoffs
St. Patrick's se clasificó este domingo a los playoffs del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino tras ganar los cruces reclasificatorios con dos apretadas victorias.

El equipo de Nicolás Tixe, que terminó octavo en la fase regular, derrotó el sábado a Old Brendan's 4-2 con dos goles claves de Lucía Lamberti (el 1-0 y el 3-1) más tantos de Lucía Fiestas y Stephanie Mieldazis. Para Old Brendan's marcaron Luciana Ruiz y Carolina Bello, de penal.

Old Brendan's, un plantel joven, cerró una nueva temporada de aprendizajes con 21 derrotas en igual cantidad de partidos. Bello, la enganche del equipo, contó a Referí: "Tenemos un objetivo que es a largo plazo, seguir creciendo, mejorando en el juego para así poder conseguir mejores resultados. Es un proceso largo y en el equipo hay chicas que recién se están adaptando a jugar en primera. Formar un plantel sólido es lo más rescatable de este año, se logró un compromiso y un interesante número de gente en las prácticas. Ahora habrá que mejorar en lo físico y tratar de hacer una buena pretemporada para el año que viene porque tenemos de todo para mejorar".

El 4-2 ante Sampa marcó que en el partido más importante del año, el equipo jugara uno de sus mejores partidos: "Puede ser que haya sido uno de los mejores partidos, porque no lo dimos por perdido en ningún momento, incluso cuando íbamos 4-1. Igualmente rescato también el partido contra Naútico y los partidos contra Old Ivy y Old Girls B que fueron muy parejos", comentó Bello.

Old Brendan's
Old Brendan's
Old Brendan's

Sampa pasó a la final con Old Ivy que le ganó por penales a Old Girls B. El partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario con goles de Carolina Vega para Ivy y de Lucía Cersósimo para las azulgranas.

El partido tuvo un infartante final por penales australianos (shoot-out) y el equipo de Gianella Arbiza se impuso 3-2 luego de empate 2-2 en la serie de cinco. María José Correa y Carolina Vega anotaron para Ivy fallando Camila Ingold, Belén Barreiro y Antonela Armando. Para Old Girls B marcaron María Barreiro y Martina Lenguas mientras que Lorena Margni, Inés Filippelli y Lucía Cersósimo erraron. Las goleras se lucieron con tres atajadas cada uno: Mariana Viglietti en Ivy y Rosina Ordoqui en Old Girls B. La definición se fue así a uno por uno. Vega volvió a marcar para Ivy y María Barreiro erró.

El domingo, los ganadores jugaron por un lugar en playoffs. Y ahí Sampa ganó 3 a 2 en un partido reñido y vibrante.

Esta vez, la que se vistió de heroína fue Inés Pavanello con dos tantos mientras que Magdalena Gómez aportó otro. Para Ivy marcaron Belén Barreiro y María José Correa.

El año pasado, Sampa le había ganado a Ivy 2-1 y a Carrasco Polo Negro por penales para meterse en los playoffs donde fue eliminado por Carrasco Polo Azul (1-3).

Old Ivy tuvo un significativo repunte con respecto al año pasado pasando de dos a cuatro victorias en fase regular y levantando un puesto.

Ahora los cuartos de final se jugarán en formato ida y vuelta, posiblemente entre sábado y domingo.

"Fueron dos partidos duros. Old Brendan's fue difícil porque ellas venían preparándose mucho para este partido y se vio reflejado en el resultado y en su juego. Equivocamos mucho los caminos hacia el gol, algo que corregimos para el domingo. Hasta el final estuvo cerrado el resultado y faltando pocos minutos pudimos abrir una diferencia que nos dio tranquilidad. El domingo contra Old Ivy también se dio un partido muy parejo, incluso ellas nos habían ganado en el Clausura y era un punto a favor que tenían. Pero las chicas hicieron un gran partido, jugando momentos de muy buen hockey y dando vuelta el resultado que venía desfavorable", comentó Tixe.

"Si bien al final Ivy tuvo varios córners a favor las chicas defendieron bien y logramos lo que nos propusimos que era estar en los playoffs. Ahora nos toca contra Polo, el mejor equipo de Uruguay, y van a ser dos partidos muy difíciles ya que son rápidas, tienen grandes individualidades y muchas variantes. Tenemos que hacer dos partidos muy inteligentes, sobre todo el primero para que la serie esté abierta en el segundo, pero sabemos que nos tocó contra el más complicado", agregó.

Playoffs definidos

Carrasco Polo-St. Patrick's
Old Christians-Náutico
Old Girls A-Woodlands
Biguá-Yacht

Los playoffs de 2015 (implantados por primera vez en el torneo) habían sido: Carrasco Polo-St. Patrick's, Old Girls-Biguá, Old Christians-Woodlands y Yacht-náutico por lo que solo se repite una serie.

Goleadoras

1- Josefina Curci, Teresa Viana (Carrasco Polo, Iroé Gorozurreta (Yacht) 15
2- Paula Carvalho (Old Christians) 13
3- Natalia Díaz (Biguá), Matilde Kliche (Carrasco Polo), María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls A) 12
4- Victoria Barbero (Old Christians), Lucía Lamberti (St. Patrick's) 10
5- Sofía Mora (Carrasco Polo), Agustina Taborda (Náutico), Micaela Astigarraga (Old Christians), Lucila Gomensoro (Old Girls A) 9
6- Camila Piazza (Carrasco Polo), Janine Stanley, Constanza Barrandeguy (Woodlands) 8
7- Lucía Veloso (Biguá), Camila De María (Náutico), Milagros Algorta (Old Girls A), Josefina Barrandeguy (Woodlands) 7
8- Agustina Prattes (Náutico), Agustina Raffo (Old Christians), Martina Lenguas (Old Girls B), Stephanie Mieldazis (St. Patrick's), 6
9- Alexandra Melhem (Biguá), Carolina Mutilva (Old Christians), María Arancibia, Virginia Invernizzi (Old Girls), Belén Barreiro (Old Ivy), Manuela Barrandeguy (Woodlands), Isabel Sintas, Karina Bisignano (Yacht) 5
10- Sol Amadeo (Carrasco Polo), Rosina García (Náutico), Renata Basso, Dolores Aznarez, Helena Betolaza (Old Christians), Inés Filippelli (Old Girls B), Clementina Cristiani (St. Patrick's), Inés Revello (Yacht) 4



Populares de la sección

Acerca del autor