Sampa frenó a Old Girls

El equipo de Nicolás Tixe le empató a uno de los candidatos y Yacht aprovechó para arrimarse
"Jugamos muy bien, con muchas juveniles que vienen bien y muy concentradas", dice Nicolás Tixe a Referí. El entrenador de St. Patrick's se muestra muy satisfecho por el empate que su equipo le robó a Old Girls por la 17ª fecha del Clasificatorio del hockey sobre césped femenino.

Más bien el que robó el punto fue Old Girls con un gol a falta de cuatro minutos logrado por María Noel Pérez Del Castillo. Magdalena Gómez había marcado el tanto de Sampa.

Con este punto, Old Girls no pudo arrimarse al líder Carrasco Polo Azul que tuvo fecha libre. Las azulgranas suman 39 puntos y las del caballito 42.

Yacht aprovechó el tropezón de Old Girls para recortar distancias. Vapuleó 9-0 a Old Ivy y sigue tercero, ahora con 36 unidades. A tiro del segundo lugar, importante para ordenar los cruces en los playoffs.

Cinco goles de Anastasia Olave y dobletes de Iroé Gorozurreta y Manuela Vilar del Valle (jugadora de River Plate argentino que reforzó por un fin de semana a Yacht) le dieron forma a la goleada.

Tachi Olave, con su enorme jornada goleadora, quedó como la máxima anotadora del torneo por encima de Josefina Curcci y Teresa Viana de Carrasco Polo Azul que desde que arrancó el torneo tenían un mano a mano aparte en la tabla de artilleras.

Biguá, sin jugar bien, le ganó 3-1 a Old Brendan's con dos goles de Alexandra Melhem y uno de su jugadora estelar, Agustina Nieto. Jimena de Miquelerena hizo el tanto de Old Brendan's.

Ese triunfo le permitió superar a St. Patrick's en la tabla.

Woodlands fue otro que sacó un triunfo que le permitió escalar posiciones. Le ganó 2-0 a Carrasco Polo Negro (goles de Janine Stanley y Carolina Da Silva) y pasó al quinto lugar.

Este jueves, hora 21.00 en Stella Maris, complementarán la fecha Old Christians con Náutico.

Posiciones

Carrasco Polo Azul: 42
Old Girls: 39
Yacht: 36
Old Christians: 32
Woodlands: 23
Náutico: 21
Carrasco Polo Negro: 19
Biguá: 16
St. Patrick's: 15
Old Ivy: 9
Old Brendan's: 3

Tabla de goleadoras

1- Anastasia Olave (Yacht) 17
2- Josefina Curcci (Carrasco Polo Azul) 16
3- Teresa Viana (Carrasco Polo Azul) 14
4- Carolina Mutilva (Old Christians) 13
5- Paula Carvalho, Victoria Barbero (Old Christians) 12

Formato de disputa

Se juegan dos ruedas todos contra todos para ordenarse para jugar playoffs. Los primeros siete clasifican directamente. El octavo lugar se dirime de cruces en formato playoffs entre el octavo y el undécimo (8º-11º, 9º-10º) de la primera fase del certamen. Los primeros cruces serán a partido único. Semifinales y final al mejor de dos partidos.


Populares de la sección