Sampa, el octavo pasajero

El equipo de Nico Tixe se metió en cuartos de final al eliminar a Carrasco Polo Negro
St. Patrick's se clasificó el miércoles a los playoffs del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped tras ganarle por penales a Carrasco Polo Negro.

De esta manera el equipo de Nicolás Tixe se metió por la vía del Reclasificatorio entre los ocho que definirán el título aunque le tocará medirse ante el número 1 de la fase regular y campeón defensor Carrasco Polo Azul.

Sampa le ganó en semis del playoff reclasificatorio a Old Ivy 2-1 con goles de Julieta Lust y Belén Aznarez contra uno de Carolina Vega al tiempo que Polo Negro despachó a Old Brendan's 4-0 con anotaciones de Eugenia Curcci, por dos, Lucía Castro y Sofía Domínguez.

En la final igualaron 1-1 (goles de Rocío Salles para Sampa y Domínguez para Polo y fueron a shoot-out (penales australianos). Ahí Sampa se impuso 3-2 con una heroica actuación de su golera Pía Ferreira que le atajó las definiciones a Camila Castro, Eugenia Curcci y Agustina Brum. Para Sampa anotaron Giorgina Petrik, Rocío Salles y Lucia Fiestas mientras que para el equipo de Ignacio Costas lo hicieron Nadia Colef y Sofía Domínguez.

Los equipos perdieron potencial al cederle sus figuras a la selección sub 18 que se fue a jugar el Provincial argentino de la categoría. Sampa perdió cinco jugadoras y Polo Negro tres, incluida Lucía Castro su figura y goleadora (10 tantos).

Playoffs desde el sábado

Este sábado largan los playoffs por el título, modalidad que se implementa por primera vez en Uruguay. Se jugará a un partido en cancha neutral. Semifinales y final serán a ida y revancha con régimen de localías.

Sábado, hora 17 en Náutico: Old Girls-Biguá (Antecedentes en el Clasificatorio: Old Girls 7-1 y 3-1)
Sábado, hora 17 en Náutico: Old Christians-Woodlands (Antecedentes en el Clasificatorio: Old Christians 3-1 y 1-1)
Sábado, hora 20.30 en Stella Maris: Carrasco Polo Azul-St. Patrick's (Antecedentes en el Clasificatorio: Carrasco Polo Azul 3-0 y 2-0)
Domingo, hora 16.30 en Ivy Thomas: Yacht-Náutico (Antecedentes en el Clasificatorio: Yacht 2-0 y Náutico 2-1)