Salvador Cabañas vuelve a jugar

El delantero paraguayo, quien recibió un tiro en la cabeza en 2010, jugará para un equipo semiprofesional de la cuarta división de Sao Paulo

Tanabi brasileño, de la cuarta división de Sao Paulo, ofreció un contrato al exinternacional paraguayo Salvador Cabañas, que no juega profesionalmente desde que recibió un tiro en la cabeza en 2010, informó hoy el equipo.

El club publicó en su web oficial una fotografía de Cabañas firmando el contrato con el presidente de Tanabi, Irineu Alves, y otra del delantero vestido con la camiseta del equipo de la ciudad de Tanabi, ubicada a 490 kilómetros de Sao Paulo.

Según afirmó Alves a medios locales, Cabañas llegará a Tanabi el próximo 1º de abril y, en principio, jugará tres partidos en la cuarta división del estado de Sao Paulo.

El dirigente aseguró que le ofreció el contrato a Cabañas para ofrecerle la oportunidad de "recomenzar" en el fútbol, después de ver un reportaje en la televisión en el que se mostraba al futbolista paraguayo trabajando en la panadería de su padre en la localidad de Itauguá, a 35 kilómetros de Asunción.

El mes pasado, el equipo paraguayo 12 de Octubre, con el que se entrena, descartó inscribir a Cabañas en el Torneo Apertura debido al mal estado de forma física del delantero.

El 25 de enero de 2010 Cabañas recibió un disparo en su cabeza en una discusión en un bar de México DF, donde era el delantero estrella del club América.

Después de una larga rehabilitación, ha intentado regresar a las canchas y ha jugado en divisiones inferiores de Paraguay con el 12 de Octubre y el General Caballero.

Las útlimas noticias del atacante lo mostraban trabajando como panadero. “Y bueno, aquí estoy, tratando de recuperarme. Tengo mucha fe a pesar de que perdí todo”, comentó.


Populares de la sección

Comentarios