Salir le sienta bien

El aurinegro ganó cuatro de los ochos juegos que tuvo fuera del Centenario o de su estadio; solo perdió uno

Salir del confort del Estadio Centenario siempre fue un karma para los equipos grandes del fútbol uruguayo. Sin embargo, Peñarol revirtió esa tendencia histórica en la presente temporada. Por eso, de cara a su visita a Wanderers el sábado, hora 15 en el Parque Viera, los números son alentadores.

Peñarol lleva jugados ocho partidos fuera del Centenario o de su flamante estadio, el Campeón del Siglo. De esos ocho partidos ganó cinco, empató dos y perdió uno.

En el Apertura, cuando al equipo lo dirigía Pablo Bengoechea, el aurinegro debió salir cinco veces fuera del Centenario en el que entonces oficiaba de locatario.

De esos cinco partidos ganó tres, empató uno y perdió el restante.

El rendimiento en las salidas fue de menos a más. Arrancó con un empate ante El Tanque Sisley en el Viera y luego sufrió una dura derrota ante Defensor Sporting en el Franzini. Pero después levantó. Le ganó agónicamente a Fénix, también en el Franzini, en un partido que hasta los últimos minutos tenía perdido.

Posteriormente obtuvo un trabajoso triunfo contra Danubio en Jardines y otro ante Liverpool donde el 3-1 no reflejó lo luchado del encuentro, resuelto por una genialidad de Diego Forlán.

Cabe recordar que las salidas ante El Tanque y Fénix fueron en partidos a puertas cerradas producto de los graves incidentes que la hinchada aurinegra protagonizó en la final del Uruguayo 2014-2015 ante Nacional.

En el presente Clausura, ya bajo el mando de Jorge Da Silva, Peñarol salió del Estadio en las dos primeras fechas porque el recinto no estaba disponible por el concierto de los Rolling Stones.

Contra Cerro jugó en el Viera pese a que inicialmente estaba previsto jugarse en Rivera.

El carbonero ganó 2-1 en un partido que pintaba para empate y que se resolvió con un agónico gol en contra.

En la segunda fecha debió visitar a El Tanque en Rivera y venció 2-0 en un partido donde debutó con gol el colombiano Miguel Murillo.

En la quinta fecha, el equipo volvió a salir por otro recital en el Centenario, el de Maná. Ofició de local en el Campus de Maldonado contra Sud América y empató 1-1.

El balance es positivo. Pese a que en tres partidos no logró la victoria, solo perdió una vez.

Y el balance es más valorable si se lo compara con los partidos que Nacional jugó fuera del Parque Central o del Centenario.

Los tricolores jugaron nueve veces en tal condición de las que perdieron cuatro, empataron una y ganaron las cuatro restantes.

En puntos, la comparación rompe los ojos. Peñarol ganó 17 de 24 puntos, el 70,8 %, mientras que su eterno rival se llevó 13 de las 27 unidades que disputó, con solo 48,1% de eficacia.

La comparación con Nacional

Wanderers Viera 1-2
El Tanque Florida 1-1
Danubio Jardines 0-2
Liverpool Belvedere 3-2
Clausura
Villa Teresa Campus 3-0
River Plate Campus 3-0
Plaza Colonia Supicci 0-2
Cerro Tróccoli 0-1
Defensor Sporting Franzini 4-2

Populares de la sección

Acerca del autor