Salir de copas es la clave

El tricolor jugará la final de la Copa Antel ante Sportivo Luqueño, pensando en la Libertadores

Nacional enfrentará a Sportivo Luqueño desde la hora 22 en el Estadio Centenario en el marco de la final de la Copa Antel.

El tricolor, que llega dulce luego de ganar los dos clásicos del verano y de golear a su rival de siempre en el último, apelará a un mix de jugadores titulares y suplentes con la mira en el juego ante Palestino por el debut de la Copa Libertadores de América, pero con la intención de evitar un desgaste anormal en tiempos de pretemporada.

Dos partidos en apenas 48 horas y con las piernas pesadas es mucho para los jugadores que recién sobre el fin de semana comenzarán a bajar las cargas y comenzar los trabajos más técnicos.

Luego de un clásico complicado de analizar desde lo técnico-táctico por los vaivenes y porque cuando Peñarol azotaba al Munúa buscando el 1-1 llegó el penal, la expulsión de Joe Bizera y el gol de Álvaro Recoba para bajarle el telón al partido, Álvaro Gutiérrez quiere cumplir a rajatabla con la planificación antes de ir a buscar la segunda copa veraniega.

La evaluación física se impone a la conceptual, ya que se entiende que estos partidos son de preparación para lo que realmente importa: la doble competencia copera entre la Libertadores y el Torneo Clausura.

En ese sentido, los únicos descartados son Nicolás Prieto y Gonzalo Ramos, que fueron sustituidos ambos por dolencias musculares en la victoria ante Peñarol.

Sin Diego Arismendi, quien sigue entrenando junto al grupo a la espera de rubricar la firma en la renovación contractual, ni Ribaír Rodríguez, quien tuvo una sobrecarga muscular en los primeros entrenamientos, Nacional tendrá cambios en todas las líneas.

El equipo con más posibilidades de arrancar jugando es con Gustavo Múnua; Sebastián Gorga, José Aja, Guillermo De Los Santos, Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Gonzalo Bueno, Sebastián Fernández, Carlos De Pena y Leandro Barcia.

Diego Polenta continúa trabajando al margen buscando su mejor forma física de cara al debut, al tiempo que los dirigentes buscarán la llegada del zaguero colombiano Carlos Valdez, mundialista con Colombia en 2010 y 2014, y del delantero de Racing, Cristian Tabó, también pretendido por Peñarol.

Nacional encara la última etapa de la pretemporada rumbo a la Copa Libertadores.
El tricolor quiere cerrar el verano como lo empezó: con una sonrisa.


Populares de la sección

Comentarios