"Salió un partido redondo"

El entrenador Gustavo Munúa destacó que su equipo jugó desde el primer minuto "convencido de lo que quería"; Iván Alonso, por su parte, puso mesura y dijo que resta mucho por jugar

Luego del contundente 4-0 con el que Nacional goleó a Defensor Sporting, el entrenador de los albos, Gustavo Munúa, destacó el juego realizado por su equipo, que lidera la tabla del Torneo Apertura.

"Hemos hecho un partido completísimo, tanto a nivel ofensivo como defensivo, hemos jugado contra un gran rival y sinceramente hemos interpretado un partido de jugar de muy buena forma, como nosotros queremos, y salió un partido redondo", manifestó el entrenador en conferencia de prensa.

Munúa destacó que desde el arranque su equipo salió en busca del partido. "Siento que desde el primer minuto de juego vi un Nacional convencido de lo que quería,y convencido del juego que tenía que hacer para ganar el partido".

"Sabíamos que Defensor es un equipo que se para muy bien atrás, que saca buenos contragolpes y queríamos un buen balance en el centro. Lo conseguimos", sostuvo el técnico de los albos.

Consultado si había encontrado el equipo luego de haber modificado la alineación en varias ocasiones, el entrenador manifestó: "Es verdad que hemos variado nuestra figura táctica en muchas ocasiones; creímos que esta era la mejor para este partido, nosotros analizamos mucho a nuestros rivales".

"Intentamos poner el mejor equipo. Hemos cambiado, nos salió muy bien y a partir de ahora se verá", agregó el DT de Nacional, que en la próxima fecha, luego de las Eliminatorias, se enfrentará ante Fénix, posiblemente en el Parque Viera, donde los de Capurro quieren ser locales.

Mesura de Alonso

Con dos goles y una asistencia, Iván Alonso fue una de las figuras del 4-0 tricolor . Pese a su gran actuación y a la del equipo, el delantero y capitán de los albos trasmitió mesura luego del triunfo.

"Esto no dice nada, estamos en la mitad del campeonato Apertura. Nos tenemos que quedar con poca ropa, volver del verano, y después ver quién es el mejor", comentó el goleador del Apertura en conferencia de prensa.

Sobre el partido, hizo el siguiente análisis: "Hicimos un primer tiempo muy completo, un gran primer tiempo, y en el segundo lo manejamos. Lo liquidamos en el primer tiempo, con la agresividad, con las ganas, con hacer el segundo y querer más. Fuimos al descanso y jugamos con el resultado. Creo que lo dominamos desde el primer minuto. Nos tenemos que quedar con buenas sensaciones y seguir adelante".

Por otra parte, el zaguero Diego Polenta expresó: "(Fue) un partido que trabajamos en toda la semana y salió redondo porque el equipo jugó muy bien. Defensor, si no tiene la mejor delantera del campeonato, está cerca y los controlamos muy bien".

Otro que habló fue el lateral Jorge Fucile, quien volvió de una lesión. "Estaba en duda, no sabía si iba a jugar o no, me probé el miércoles y por suerte salió todo como lo habíamos planificado", señaló.

Populares de la sección