“Salí porque no estaba jugando bien”

El delantero tricolor reconoció que la discusión con el línea lo hizo perder el foco ante River

¿Pocas veces discutió tanto con un línea como el sábado contra River Plate, ¿qué pasó?

Si, me fastidió un poco por una jugada puntual, pero son cosas que debo mejorar. Me sacó un poco del partido, pero queda ahí.

¿Por eso fue sustituido en el entretiempo?

No, salí por rendimiento. No voy a salir porque estaba discutiendo con el línea…

Pero usted mismo reconoce que influyó en su juego.

Si, pero el técnico evalúa qué es lo mejor para enfrentar la segunda parte; no estaba jugando bien y está bien que haya salido.

¿Por qué River les dio vuelta el partido?

Porque supo aprovechar las chances que tuvo. Nosotros las creamos pero no entraron y tuvimos esos 10 o 15 minutos de desconcentración donde convirtieron los dos goles. Y si bien nosotros después intentamos y fuimos superiores, en la segunda parte, supieron mantener la ventaja.

¿Como se sale de un momento como el actual de Nacional?

Trabajando, ganando los tres puntos que vienen ahora, que son difíciles, pero estamos confiados en lograrlos y no hay otra que trabajar. Fue lo que hicimos el semestre pasado, lo que nos llevó a lograr el campeonato de punta a punta, y vamos a seguir por ese camino.

¿A los equipos grandes les gusta salir a las canchas chicas?

Es bueno. Jardines es una linda cancha: se genera un ambiente distinto a lo que puede llegar a ser el Parque o el Estadio.

¿Lo sufren?

Lo disfrutamos como cualquier otra cancha. Me parece que es una cancha difícil porque ellos están acostumbrados a jugar ahí, pero es bueno que los grandes salgan, que no jueguen siempre en los mismos escenarios, y por más que ellos son locales ojalá podamos obtener los tres puntos.

¿Les preocupa perder la diferencia que tenían en la Anual?

Sabemos que tenemos esa diferencia y queda mucho y se puede descontar y también ampliar. Queremos empezar a sumar de a tres para mantenerla y si los rivales pierden, ampliarla, pero no miramos mucho eso porque si no sería estar pendiente de la Anual y no del Clausura, y el objetivo es ganar el Clausura.

¿Qué le generó la ida de Sebastián Abreu?

Sumaba mucho, es un jugador que le mete mucha onda, que tiene una gran experiencia, pero obviamente, él busco lo mejor en este momento. Ojalá que le vaya muy bien y sabe que acá será siempre bienvenido, no solo por el grupo sino por la gente, porque es ídolo de este club. l


Populares de la sección

Comentarios