Sale Scotti, entra Cortés

El zaguero es lesionó y regresa el colombiano al equipo titular

Nacional comenzó el lunes la semana en Los Céspedes, después del empate del sábado ante Racing, con un nuevo jugador en sanidad, esta vez la del zaguero Andrés Scotti, que sufrió ante los de Sayago una lesión muscular que le obligó a abandonar la cancha.

De todas formas, para la baja del experiente futbolista, el técnico argentino Rodolfo Arruabarrena tiene la solución debido a que vuelve al equipo, tras cumplir una fecha de suspensión, el zaguero colombiano Efraín Cortés.

Scotti, que venía de una larga inactividad como consecuencia de un rebelde esguince en uno de sus tobillos, jugó el sábado después de dos meses y se retiró a los 77 minutos. En su lugar ingresó el juvenil Sebastián Gorga, que debutó en el torneo local. Ya había jugado en la Copa Bridgestone Libertadores ante Barcelona, en el encuentro que había marcado su estreno absoluto en el plantel principal.

Con el regreso de Cortés, Arruabarrena recuperará la dupla de zagueros, que el colombiano compartió con Adrián Romero.

El plantel de Nacional volverá a entrenar el martes y el DT comenzará a trabajar sobre la base del equipo que el sábado a la hora 15.30 enfrentará a Progreso por la 14° fecha del Clausura. Los tricolores deberán ir al Tróccoli, porque así lo dispuso la Mesa Ejecutiva, a pesar de la negativa de Nacional.

Reencuentro con Defensor
El de el martes será un día especial para los dirigentes de Defensor Sporting y Nacional. Esta noche se reunirán los presididos por Daniel Jablonka y Eduardo Ache para volver a reanudar las relaciones entre los clubes, después que como consecuencia de la contratación del técnico Gustavo Díaz  por parte de Nacional para la actual temporada, rompieron los vínculos. En ese momento los presidentes eran Ricardo Alarcón y Dante Prato.


Populares de la sección

Comentarios