Salaverría: "es un auto impresionante"

La Fórmula 4 Sudamericana, que debutará en la temporada 2014, realizó sus primeras pruebas en el autódromo de El Pinar y compartimos las imágenes

La Fórmula 4 Sudamericana  realizó sus primeras pruebas en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar y también brindó una exhibición durante la jornada de reinauguración del autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera.

Gerardo “Tato” Salaverría, piloto de Súper TC 2000, fue quien realizó las primeras pruebas en el autódromo de El Pinar con el chasis Signatech impulsado por un motor Fiat 1.8 de 16 válvulas y 160hp. Se realizaron pruebas de funcionamiento y el equipo quedó conforme con los resultados.

“Es un auto impresionante, hace todo bien, frena, dobla, no tiene vicios, el motor empuja bien y la caja de cambios es súper suave. Si bien la idea de la prueba no era buscar performance, dio para sentir que es un pura sangre, un lindo auto para manejar y el motor Fiat de 160 hp empuja muy bien”, comentaba Tato finalizada la prueba.

También destacó “el poder de los frenos ALCON y el display en el volante que es similar al de un auto de la GP3. La adquisición de datos es completa, con sensores de los principales parámetros de motor, fuerzas G longitudinales y transversales, velocidad, posición de volante, posición de acelerador y -me llamó la atención- podés ver hasta la presión de los dos circuitos de frenado.”

La Fórmula 4 Sudamericana también estuvo presente en la reinauguración del autódromo de Rivera. Al respecto, Tato Salaverría comentaba: “tiene sectores similares a Interlagos, con algunas curvas ciegas como Oberá y es muy rápido. Es un autódromo impresionante, con buena infraestructura, muy divertido de manejar y rápido. Un lindo circuito y un aporte muy importantes para el automovilismo uruguayo”

Jorge Muraglia, uno de los directores de la nueva categoría, también quedó bien impresionado con el trazado riverense: “no se puede dejar de felicitar a todos los que participaron de una u otra forma e hicieron posible la reinauguración de Rivera. Se trata de un proyecto de gran porte, con buenas instalaciones y un dibujo muy entretenido. Para nosotros es un orgullo haberlos acompañado haciendo una exhibición de la Fórmula 4 Sudamericana y lo más importante, el público lo disfrutó”.

La Fórmula 4 Sudamericana se convertirá, desde 2014, en el primer escalón para los pilotos de la región que surgen del Karting y de las categorías junior. En Uruguay acompañará 4 fechas de los campeonatos que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes y en Argentina 5 fechas de la categoría Top Race. También contará con una o dos fechas en territorio brasileño.

Fórmula 4 Sudamericana - prueba inicial
Gerardo Salaverría fue el encargado de probar el primer auto de la categoría.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios