Sainz ganó en Salta

El español triunfó en la séptima etapa, el francés Loeb sigue primero en la general de vehículos
El español Carlos Sainz (Peugeot) se impuso el sábado en la séptima etapa del Rally Dakar, de 817 kilómetros entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), mientras que el francés y compañero de equipo Sébastien Loeb, segundo en la jornada, asumió nuevamente el liderato de la general.

Sainz fue el mejor en los 336 km. de especiales con un tiempo de 3 hrs.19' 03", seguido por Loeb, a 38", mientras que el catarí, y defensor del título Nasser Al-Attiyah (Mini), terminó tercero a a 3" 22".

El experimentado y multicampeón español permitió a Peugeot firmar un nuevo doblete en la carrera y alcanzar de forma consecutiva la sexta victoria en la trigésima octava edición del Dakar.

En la clasificación general, Loeb volvió a la cabeza de la categoría, superando por 2' 22" a Stéphane Peterhansel (Peugeot), cuarto en la jornada, y a Carlos Sainz por 4' 50".

El domingo habrá descanso en el Dakar, para continuar el lunes con la octava etapa entre Salta y Belén, en el noroeste argentino, sobre un trazado inicial de 766 km (393 de ellos especiales).


Populares de la sección