Saborío se quedó sin la revancha ante Uruguay

El delantero de Costa Rica "añoraba" el desquite ante los celestes después del repechaje para Sudáfrica, pero se quebró un dedo y no estará en Brasil

La estrella del fútbol de Costa Rica, Álvaro Saborío, le dijo adiós al sueño mundialista. El primer rival de Uruguay en Brasil se quedó sin el delantero más importante, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho durante la práctica del jueves. 

La prensa costarricense señaló que el delantero añoraba una revancha ante Uruguay, después de ser eliminado por los celestes del Mundial de Sudáfrica. "Una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho le arrancó de golpe el sueño de estar en una nueva cita planetaria, de poder anotar el gol que se debe a sí mismo, de tomarse una revancha añorada ante Uruguay", escribió el diario La Nación de San José.

La lesión la sufrió en un pique cerca del área buscando la pelota. Se escuchó un sonido y se temió lo peor. Luego se confirmaría lo peor. "Saborío no estará en la lista de 23; no estará en el avión que partirá a Brasil el 9 de junio con la ilusión de 4,5 millones de costarricenses".

Hubo lágrimas y abrazos. A los 32 años, el futbolista que actúa en la Major League Soccer de Estados Unidos se quedó sin Copa del Mundo. Había sido fundamental en las Eliminatorias para clasificar.


Populares de la sección

Comentarios