Sabatel, la candidata

Se disputará este sábado a las 16.30 la tercer edición de She Runs de Nike, una prueba callejera de 5k donde la juvenil es la favorita


Aldana Sabatel, atleta Nike que este año fue medalla de oro en el Sudamericano de cross country de menores (sub 18), es la gran favorita para llevarse la 5k de Nike, She Runs, una carrera exclusivamente para mujeres.

Su principal rival será Laura Bazallo, campeona el año pasado del primer circuito femenino de carreras callejeras.

También estarán en la lucha por el podio Camila De Mello y Cecilia Cabrera.

El año pasado fueron 5.000 mujeres distintas las que corrieron el primer circuito de carreras de calle. Y fue todo un éxito. Este año, la She Runs de Nike abre la temporada para que el fenómeno siga en expansión.

La prueba, de 5k, se disputará este sábado a la hora 16.30 en el Prado por tercer año seguido.

Ya hace una semana que los cupos de participación, topeados en 2.300, están agotados.

La She Runs de Nike se completará este año con la carrera de la Dinade (9 de setiembre) y la de McDonald’s (20 de octubre).

“Hay dos fenómenos en franco crecimiento en el atletismo: la participación de la mujer y las carreras de niños. A eso es a lo que estamos apostando”, dijo a El Observador Pablo Sanmartino, presidente de la CAU.

Para la carrera de esta tarde, los kits de participación se retiran en el primer nivel de Punta Carretas Shopping desde la hora 10 hasta las 13.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios