Sábado de Ramos tricolor

La presencia del juvenil Nano Ramos es el gran atractivo del partido ante Juventud

Con la presencia de Gonzalo Ramos como principal novedad, Nacional enfrentará este sábado a la hora 17 a Juventud de Las Piedras por la octava fecha del Apertura. El jugador de 22 años debuta en Primera división sustituyendo a Ignacio González, quien no se recuperó de la lesión en la rodilla derecha que sufrió el domingo a poco de comenzado el partido contra Wanderers.

Arruabarrena lo eligió a él antes que darle la titularidad a Álvaro Recoba: “Ya hablé con el Chino, él sabe lo que pienso. Además, necesito un revulsivo, un jugador que me pueda dar una extra desde el banco de suplentes y el Chino eso me lo da”, dijo el técnico de Nacional.

Ramos también le ganó el lugar a Gastón Pereiro, un juvenil de 18 años que hizo la pretemporada con el plantel principal y disputó algunos partidos amistosos. Pero, “Ramos tiene más experiencia que él” dijo Roberto Roo, coordinador de divisiones juveniles de Nacional.

Nano Ramos juega en Nacional desde los 10 años y en la temporada 2010-2011 fue cedido en préstamo a River Plate.

En principio, es el único cambio que hará el técnico, ya que Álvaro Fernández se recuperó de un malestar estomacal. Además de los titulares, quedaron concentrados Leonardo Burián, Ismael Benegas, Lucas Cavallini, Carlos De Pena, Rafael García, Juan Cruz Mascia y Álvaro Recoba.

Hace cinco meses Juventud le ganó 2-0 a Nacional por el Apertura. Fue el sexto partido a nivel local que dirigía Arruabarrena y los tricolores habían perdido en la fecha anterior contra Peñarol. Después, durante la pretemporada, Juventud le ganó otra vez.

De todas formas, el actual momento de Nacional es distinto. Lidera las posiciones junto a River Plate, con un equipo afianzado, sólido y que jugó frente a Wanderers el mejor partido del torneo.

Enfrenta a un cuadro con problemas, que no podrá contar con Darwin Torres porque su ficha pertenece a Nacional y está a préstamo. En su lugar ingresará Rodrigo Cabrera en la zaga.

De todas formas, tiene en ofensiva a Marco Antonio, un brasileño de 22 años que tiene enloquecidos a los habitantes de las Piedras y que será atracción, junto a Nano Ramos.

Los detalles de la previa
Juventud: Martín Góngora, Marcelo Rodríguez, Darío Flores, Rodrigo Cabrera, Alejandro Reyes, Silvio Dorrego, Emiliano Romero, Cristian Latorre, Rodrigo Viega, Gastón Otreras y Marco Antonio. DT. Mario Saralegui
Nacional: Jorge Bava, Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Juan M. Díaz, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández, Gonzalo Ramos, Richard Porta, Iván Alonso. DT. Rodolfo Arruabarrena
cancha: Estadio Centenario
Hora: 17
Árbitro: Roberto Silvera
CANAL: VTV
Precios: Colombes $ 200, Olímpica $ 300, América $ 400, América (pta. 3, Juventud) $ 300

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios