Sábado a puro rugby en Paysandú

Uruguay XV se juega el ascenso en el Torneo Argentino; también se juega el Seven Internacional que organiza Trébol
Paysandú recibe mucho rugby este sábado, con tres eventos de gran porte: un encuentro de infantiles, su tradicional Seven de Paysandú y además el partido entre Uruguay XV y Chubut, por la última fecha de la fase regular del Torneo Argentino de provincias.

El evento central será el partido del segundo seleccionado uruguayo, que se disputará a la hora 16.30 en el Paysandú Golf Club. Se trata de una gran chance para los celestes de seguir peleando por ascender desde la Zona Ascenso B a la Zona Ascenso A, aunque no solo dependen de ellos.

Para logarlo deben ganarle con bonus a Chubut –que marcha penúltimo en el torneo- y además esperar que el puntero Sur de Buenos Aires pierda de visita ante San Juan, que está tercero.

De darse esos resultados Uruguay se consagrará campeón de la Zona Ascenso B y jugará un repechaje por el ascenso ante el último de la Zona Ascenso A, lugar por el que se pelean por evitar la Unión del Nordeste y Santiago del Estero.

El equipo dirigido por Guzmán Barreiro ya definió el XV inicial, que formará con 1) Rafael Mones, 2) Facundo Gattas y 3) Juan Echeverría en la primera línea; 4) Ignacio Dotti y 5) Franco Lamanna en la segunda; 6) Leandro Segredo, 7) Fernando Bascou y 8) Gonzalo Soto en la tercera; 9) Facundo Klappenbach y 10) Manuel Blengio como medios; 11) Juan Pablo Risso, 12) Juan Andres Pieroni, 13) Pedro Deal, 14) Ignacio Garcia, 15) Santiago Martinez en la línea de backs.

Los suplentes serán 16) Rodolfo de Mula, 17) Matias de Oliveira, 18) Diego Arbelo, 19) Joaquín Dell'Acqua, 20) Erik Dosantos, 21) Lukas Lacoste, 22) Gastón Nicolás, 23) Mauro Daverio.


Seven Internacional
Por otro lado, a las 12 comenzará el Seven Ciudad de Paysandú, que organiza Trébol y tiene la presencia de varios equipos del exterior.

Serán 21 equipos divididos en siete series de tres equipos, con los ocho mejores clasificando a las copas de Oro/Plata, del 9 al 16 jugarán la Copa de Bronce y los últimos cinco la Copa Estímulo.

Desde argentina llegarán: Casa de Padua (A y B), Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (A y B), Beromama, Green Lions, CUCU, Estudiantes de Paraná, Tilcara de Paraná y Deportiva Francesa de Buenos Aires

Además jugarán los siguientes equipos uruguayos: Carrasco Plo, Old Christians, Los Cuervos, Lobos, Champagnat, MVCC, Los Ceibos, Trébol (A y B) y Vaimaca de Salto.

Otros eventos
Por la mañana se disputará un encuentro infantil con presencia de varios equipos del interior, y durante toda la jornada también se llevará a cabo el Seven internacional de hockey.