Sábado a puro rugby: juegan Teros, Teritos y clubes en Argentina

Sudamericano ante Brasil, Mundial juvenil ante Zaimbabue y última fecha del Torneo del Interior de Argentina es la oferta

Poco más de un mes después de la Américas Rugby Championship, Los Teros vuelven a la actividad con el arranque del Campeonato Sudamericano, enfrentando a Brasil desde la hora 16:30 en el Allianz Parque de San Pablo, en un partido que irá en vivo por Directv

Será el primer partido en la primera fase del torneo continental, en la que también enfrentarán a Paraguay el 30 de abril en Asunción y a Chile el 7 de mayo en el Charrúa. Luego jugarán la segunda fase ante Argentina, el 30 de mayo n el Suppici de Colonia. En el medio jugarán dos test maches, el 14 y 21 de mayo, ante Fiyi en el Charrúa.

Teritos en vivo

Teritos Zaimbabue

El partido puede verse aquí
Pero la jornada tendrá más actividad. Los Teritos enfrentan desde la hora 7 a Zimbabue, por la segunda fecha del Junior World Rugby Trophy (Mundial M20 B) que se disputa en ese país africano. Tras la cerrada derrota 38-34 ante Fiyi en la primera fecha, la victoria ahora es impostergable ante un equipo que perdió de manera clara con Samoa. Además habrá que esperar que los samoanos le ganen a los fijianos para llegar los tres empatados a la última fecha.

Uruguay irá con: Rodrigo Lamé, Yamandú Arburúas y Guillermo Pujadas en la primera línea; Juan Diego Quintero y Lorenzo Surraco en la segunda línea; el Capitán Agustín Ortas, Matías Brignoni y Santiago Civetta en la tercera; Santiago Arata jugará como medioscrum, Felipe Etcheverry como Apertura; Iñaki Ormaechea y Tomás Inciarte estarán como primer y segundo centro respectivamente; Guillermo Williamson será el wing por izquierda, Bautista Mascia el wing por derecha y como fullback estará Lucas Durán.

En el banco de suplentes el entrenador contará con Gonzalo Couto, Agustín Sosa, Michael Johnson, Juan Cruz Codesal, Agustín Della Corte, Sebastián Pfeiff y Rafael Olaso.

Fecha clave para los uruguayos en torneo argentino

También hay actividad internacional de clubes. Es que Old Christians y Old Boys juegan el cierre de la fase de grupos del Torneo del Interior B de Argentina. Los dos juegan como locales desde las 15.30, ante San Patricio de Corrientes y Bigornia de Chubut respectivamente, y saben que una victoria les da el primer lugar en la serie y la localía en cuartos de final.

Ambos tuvieron libre el fin de semana pasado por el Torneo del Interior B, pero de todos modos llegan a la fecha final sabiendo que un punto como locales los clasifica a cuartos de final. En el caso de Christians es porque San Patricio es el único que aún tiene chances (además de CURBE que tiene libre), mientras que para Old Boys es porque los otros dos con chances (Bigornia y Universitario) juegan entre ellos.

Según el reglamento, a igualdad de puntos define el resultado entre ellos, luego tries a favor, luego drops, luego penales, luego conversiones, luego gol average y finalmente antecedentes disciplinarios. Si siguieran empatados define la UAR.