Rusia negó problemas en hoteles de Sochi

"Las quejas no tienen tanto que ver con las goteras sino con que a alguien le trajeron café con retraso o no le sonrieron", dijo el viceprimer ministro Dmitri Kózak

Rusia negó este jueves tener problemas con los hoteles en Sochi a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, después de que varios reporteros occidentales denunciaran haber tropezado con numerosas incomodidades hoteleras.

"No hay problemas. Considero que el insignificante porcentaje de quejas y reclamaciones es un resultado magnífico para los hoteles", dijo el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kózak, en una entrevista al canal de TV ruso "Rossiya 24".

Agregó que todo está organizado de tal modo que cualquier denuncia que aparezca enseguida es atendida.

"Las quejas no tanto tienen que ver con las goteras sino con que a alguien le trajeron café con retraso o no le sonrieron", explicó el responsable del mayor acontecimiento deportivo en Rusia.

Así salió al paso de numerosos comentarios críticos vertidos por periodistas de varios medios occidentales que reportaron problemas de luz, agua y servicios básicos en los hoteles.

Lo que muchos catalogan en Rusia de "cruzada informativa" contra los Juegos empezó con la publicación en Internet de una foto de dos tazas de retrete una al lado de otra en el baño de una de las instalaciones olímpicas.

Esa imagen, conocida ya popularmente como "Twin Toilets" (Retretes gemelos), suscitó una ola de bromas acerca del nivel de organización de los Juegos Olímpicos más caros de la historia.

A esa foto le siguieron otras en Twitter, sacadas por reporteros de CNN y otros medios, en las que se pueden apreciar cortinas y plafones caídos en las habitaciones, agua del grifo de color amarillo y distintos defectos en paredes y suelos.


Populares de la sección

Comentarios