Rusia: la chapa es del DT

El plus del equipo de Fabio Capello es su fortaleza defensiva

El 4-3-3 es la formación principal de Fabio Capello. Hay tres cosas para ver en su equipo: disciplina, velocidad y coordinación. Capello le enseñó al equipo a defender, y a ser duro en la cancha.

Igort Denjisov, Dnis Glushakov, Roman Shirokov y Viktor Fayzulin juegan un rol crucial. Proveen un juego de presión, que le permiten al equipo recuperar rápidamente en balón. Este estilo le ha rendido mucho frente a equipos como Portugal, al que venció 1-0 durante la Eliminatoria. Pero físicamente es muy demandante, y difícil de lograrlo sin preparación. Rusia tuvo problemas ante equipos como Azerbaijan e Irlanda del Norte, a quienes les gusta “poner la bañadera” en defensa.

En ese sentido, en Brasil debería preocuparse de Argelia. Capello tiene pocos “intocables” en el plantel. El arquero Igor Akinfeev, los zagueros Sergey Ignashevich y Vasiliy Berezutski, el volante Shirokov, el volante por derecha Aleksandr Samedov y el delantero Aleksandr Kokorin. ¿Cuál sería el objetivo para Rusia? Pasar la fase de grupos pese a que a expectativa de la gente es grande.

Para leer los perfiles de todos los equipos ir a la sección Los 32

Este artículo forma parte de la serie que El Observador irá publicando a lo largo de este mes del mundial, producto de la alianza con el diario inglés Guardian. El Observador y otros 31 medios de primer nivel de todos los paises que juegan en Brasil 2014 desarrollaron estos análisis que ahora seran publicados en todos los países de la red generada por Guardian.


Fuente: Dmitry Girin (Sport-Express, Moscú)

Populares de la sección

Comentarios