Rusas y checas están igualadas

En Praga hoy de define la Copa Federación
República Checa y Rusia terminaron empatadas (1-1) ayer, tras la primera jornada de la final de la Copa Federación, que se diputa en Praga.

En el primer cotejo, la tenista local Petra Kvitova había dado ventaja 1-0 a las checas, al derrotar a Anastasia Pavlyuchenkova, por 2-6, 6-1 y 6-1. En el segundo cotejo llegó la igualdad de Rusia, tras la victoria de Maria Sharapova frente a Karolina Pliskova, en dos sets, por 6-3 y 6-4.

Sharapova, número cuatro mundial y quintuple campeona en torneos del Grand Slam, confirmó su papel de favorita, al vencer a su oponente en poco menos de una hora y media de juego, en su primera confrontación con Pliskova, número once en el ranking femenino y reciente finalista del Masters Bis.

El domingo se jugarán los dos últimos partidos individuales, entre ambas número 1: Petra Kvitova frente a Maria Sharapova, y posteriormente lo harán ambas números 2: la checa Karolina Pliskova ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Posteriormente se jugará el dobles entre las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova y las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina.

La República Checa intentará ganar, como anfitrión en Praga, la Copa Federación de tenis, por cuarta oportunidad en cinco años, tras los títulos logrados en 2011, 2012 y 2014. En 2011 las checas ganaron, en Moscú, a las rusas por 3-2, la misma final que en 2015.