Ruglio se va a Europa

El dirigente de Sentimiento 1891 viajará por su cuenta para mantener reuniones con gente de Villarreal y Borussia Dortmund
Ignacio Ruglio es uno de los dirigentes de Peñarol que mayores actividades tiene al servicio del club.

El consejero de Sentimiento 1891 viajará por su cuenta a Europa la última semana del mes de mayo para mantener reuniones con gente de Villareal y Borussia Dortmund y además estará en Milán para observar la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético De Madrid.

En Italia, además, tendrá reuniones para generar un museo de Peñarol en Pinerolo, la localidad que lleva el nombre del club.

"Es una ciudad muy cercana a Francia, va mucho turismo a hacer deportes extremos sobre los picos nevados y mucha gente conoce la historia relacionada con Peñarol, pero más allá de que hay una calle que dice `Peñarol de Montevideo', hoy no hay un lugar para que los turistas de todo el mundo conozcan el club. Empecé a hacer un proyecto para que el museo esté en la alcaldía del club y a los días me llega una carta a la casa de mis padres. Era del nuevo embajador en Uruguay, Gianni Piccato, que nació en Pinerolo", le contó a Referí el directivo.

En Alemania estará reunido con autoridades de Borussia Dortmund donde evaluará sistemas de entrenamientos para juveniles y mecanismos en la venta de entradas anticipadas, una práctica que revolucionó la Bundesliga.

"Viajo para generar reuniones con actores del fútbol de Europa, pero también de Argentina o Brasil. Estoy convencido de que estos contactos nos van a permitir crecer como club en el concierto internacional. Peñarol se retiró de las relaciones interclubes o interasociaciones hace muchos años y estoy convencido que está directamente relacionado a la desaparición del contexto internacional de estos últimos años", cerró Ruglio.

Populares de la sección