Ruglio pidió autocrítica por la seguridad

"No me gusta las acusaciones en la que los únicos culpables son los del ministerio. Debemos hacernos responsables", dijo el dirigente de Peñarol

El dirigente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo que los directivos del club deben hacerse responsables por los hechos de violencia generados por su hinchada, pidió autocrítica y un acercamiento con el Ministerio del Interior.

"Los directivos tenemos que tener nuestra cuota parte de responsabilidad y a mí no me gusta todo este ambiente de acusaciones cruzadas en el que los únicos culpables son los del Ministerio y los otros clubes que no ponen los controles habituales. Cuando vos culpás a los demás de todo lo que te pasa difícilmente puedas mejorar en algún aspecto. Derechos y obligaciones tenemos todos. Nosotros acá nos presentamos para dirigir al club y sobre cada problema que lo involucre debemos hacernos responsables y trabajar para que no vuelva a pasar", dijo Ruglio en declaraciones al programa Tirando Paredes de 1010AM.

El directivo agregó: "Acá está pasando algo muy grave y es que el socio y el hincha más sano del club está dudando sobre si ir a la cancha o no y cuando vos perdés la tranquilidad de tú público, que es lo que hace grande a Peñarol, y la costumbre de que vayan tranquilos a la cancha, tenés un problema grave si lo dejás crecer. Tenemos que ver cómo hacemos para que esas cosas no pasen".

Lea también Hincha de Peñarol baleado en estado muy grave

Ruglio dijo que le llueven mensajes de hinchas que no tienen nada que ver con los incidentes y pagan las consecuencias. "Hubo gente que gastó lo que no tenía para comprarse una butaca y hoy te dicen que ni siquiera la pueden usar porque jugamos a puertas cerrada cuando los hinchas de bien y los socios no hacemos nada".

Dijo además que ayer jueves le propuso al vicepresidente aurinegro, Walter Pereyra, un acercamiento con el Ministerio del Interior, "para dar señales claras de que Peñarol no quiere esconder nada, para que nos ayuden a mejorar, para intercambiar ideas y que tomen cartas en el asunto desde adentro del club".


Populares de la sección