Ruglio movió la interna de Peñarol

Ruglio fustigó la venta de Santiago Bueno y en Peñarol citaron a una directiva de carácter urgente


Si bien faltan seis meses para las elecciones en Peñarol el clima político en la interna mirasol crece en intensidad con el correr de los días y los actores de diferentes grupos dan sus puntos de vista sobre la actualidad del club.

Ignacio Ruglio, uno de los favoritos a quedarse con la presidencia del club, venía manteniendo un perfil bajo en la campaña electoral pero movió la interna en diálogo con Sport 890.

El líder de Sentimiento 1891 se encuentra en España donde asiste a cursos de capacitación a cargo de Óscar Ortega (preparador físico uruguayo de Atlético de Madrid) y luego mantendrá reuniones con Gustavo Poyet y los dueños del Shanghai Shenua de China.

Desde allí fue consultado sobre la actualidad del club y disparó: "Los viajes de este tipo permiten a los clubes tener los contactos para potenciar sus recursos y cotizar mejor a sus valores. Peñarol vende mal sus jugadores porque no tiene los contactos necesarios en el mundo. Por eso hay que venir, viajar... En España nadie puede creer que Santiago Bueno haya sido vendido en un millón de dólares y distintas promesas a futuro. Debió venderse mucho mejor. Además, nos mintieron. Nos dijeron que no tenía contrato y había que venderlo ya y no era así".

Rodolfo Catino, directivo del oficialismo encargado de las juveniles, recogió el guante y dijo que la transferencia se hizo con el consentimiento de Ruglio. Mientras tanto Gervasio Gedanke citó una reunión de carácter urgente para el viernes a la hora 13.30 en el Palacio Peñarol para ampliar la información sobre la transferencia.


Populares de la sección