Ruglio le respondió a Damiani: "Yo no le echo la culpa a otro"

El dirigente aurinegro salió al cruce de las declaraciones del presidente: "ahora la culpa es de los jugadores. Algo estamos haciendo mal"

"Lo que dijo Damiani es más de lo mismo. Y discrepo con lo que dijo, los dirigentes no hicimos todo, no es una buena postura esa. Ahora la culpa es de los jugadores (a los que responsabilizó Damiani por perder con Plaza Colonia). ¿Y los 200 jugadores que pasaron eran todos malos?". Con estas palabras el dirigente de Peñarol, Ignacio Ruglio, salió al cruce de las declaraciones del presidente Juan Pedro Damiani en la web oficial del club.

Damiani comentó en una entrevista: "Los dirigentes hemos hecho todo cuanto estaba a nuestro alcance. Hemos traído a los jugadores que los técnicos nos han pedido. Hemos hecho las obras que los cuerpos técnicos nos han solicitado. Hemos hecho un estadio donde técnicos y jugadores sientan el apoyo de una hinchada que no abandona. Hemos dado todas las comodidades para trabajar, para concentrar, para trasladarse, para recuperarse tras los partidos. No somos los que entramos a la cancha. A la cancha entran ellos, y son ellos los que ahora deben devolver todo cuanto se ha dado, y ser fieles a la historia de este club y al mandato de gloria que impone salir campeones".

Ruglio respondió en el programa Tiempo de Fútbol en Sport 890: "Hasta que no hagamos un cambio en la dirigencia... Prefiero asumir mi error porque por algo me pusieron ahí, para mejorar esto. Los dirigentes tenemos que ver en esto. Yo no le echo la culpa a otro. Si tenemos 10 veces más presupuesto que Plaza y no le podemos ganar tenemos que ver que algo estamos haciendo mal. No creo en esas excusas, hay que hacerse cargo. Por culpar a los demás no mejoramos".

"Polilla es un bombero"

Por su parte el dirigente Marcelo Areco también se mostró contrario a las expresiones del presidente Damiani.

En declaraciones a 890 comentó: "El Polilla es un bombero. Porque cada seis meses se prende fuego el rancho. Esto es lo que debemos comprender para entender la situación. Porque sino dentro de seis meses nos vamos a agarrar con otro bombero. Cada dos años se repite esto en Peñarol, hasta las fechas. Es una modalidad de conducción que la respeto pero no la comparto".


Populares de la sección