Rugió la bestia: Nadal es finalista

El español se clasificó a la final del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse al serbio Novak Djokovic en la semifinal por 6-2 y 6-4


El español Rafa Nadal se clasificó este sábado para la final del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse al serbio Novak Djokovic en la semifinal por 6-2 y 6-4.

Nadal se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal que disputarán el uruguayo Pablo Cuevas y el austríaco Dominique Thiem en el último partido del día.

"Ya tocaba, eran muchos partidos sin ganar (a Djokovic)", dijo Nadal desde la misma pista, tras recordar que el serbio había ganado once de sus últimos doce enfrentamientos. "Era un partido importante para mí", añadió el tenista español.

En el enfrentamiento número 50 entre ambos jugadores, Nadal siguió demostrando la fortaleza que exhibe esta temporada en tierra batida, donde se mantiene invicto.

El español, ganador en Montecarlo y en Barcelona, opta a un nuevo trofeo en Madrid, donde ya ha ganado en cuatro ocasiones, en 2005, 2012, 2013 y 2014.

"Rafa, obviamente ha sido mejor jugador que yo, merecía ganar claramente, ha controlado el partido desde el primer minuto", concedió Novak Djokovic.

Nadal comenzó rompiendo el servicio de Djokovic ya en el primer juego, llegando a ponerse 4-0 arriba en el primer set.

Le bastó al mallorquín mantener su saque para ponerse 5-2 y en el último juego cerrar el set con una dejada a la que no llegó el serbio.

En la segunda manga, Nadal volvió a empezar rompiendo el servicio del balcánico, llegando a ponerse 2-0.

Djokovic tuvo que esperar hasta el cuarto juego para hacer su único break del partido, sólo para ver como Nadal se lo devolvía en el siguiente colocando el marcador en 3-2.

Nadal, algo más nervioso que en el primer set, gestionó su ventaja para llegar al último juego 5-4 y servir para el partido.

El español levantó una bola de break antes de hacerse con el juego y su pase para la final madrileña.


Fuente: AFP