Rugby: El capitán de Christians le pidió al juez que no echara a un rival

Pasó en la semifinal del sábado Old Christians-Carrasco Polo, Espiga le pidió al juez que no expulsara a Alejo Parra, capitán del caballito
Christians le ganó la semifinal del Campeonato Uruguayo el sábado a Carrasco Polo por 21-10, en un partido caliente que tuvo una instancia clave con la expulsión del capitán Alejo Parra, por golpear a un jugador rival.

Más allá de la polémica en torno a la resolución –que fue tras consultar al videoref-, de la cual hay múltiples visiones –desde que la opción fue correcta hasta que debería haber amonestado al jugador de Christians- lo más curioso pasó cuando el juez Francisco González anuncia la expulsión a Parra: en ese momento, el capitán de Christians Martín Espiga le pide por favor al juez que no expulse al jugador del caballito, en una muestra de deportividad que se ve en pocos deportes.

Además, las hinchadas dieron otro ejemplo el sábado: las cuatro –a segunda hora jugaron Old Boys-Trébol estuvieron en la misma tribuna cantando y alentando, sin que fuera necesaria presencia policial. De hecho, las de Christians y Trébol hicieron un asado antes del partido.

La jugada inicial
Roja en Polo

Las cuatro hinchadas, juntas
Cuatro hinchasdas rugby


Acerca del autor