Rueda lloró por el Chucho

El DT de Ecuador se quebró al recordar al fallecido delantero al que le dedicó el triunfo

El entrenador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, resaltó ayer “la solidaridad, cabeza fría y corazón caliente” que desbordó Ecuador para ganarle a Uruguay.

“Felicitamos a los jugadores por lo que se venía haciendo al término del primer tiempo pero que en el segundo se tenía que ser más solidario, actuar con cabeza fría y con el corazón caliente y así sucedió”, dijo Rueda a los periodistas al final del encuentro.

Aseveró que sabían “las fortalezas de Uruguay, que había que ser cuidadosos”.

Aseguró que para la última jornada la meta es “cerrar bien el proceso con una buena presentación” el próximo martes en Chile.

Rueda recordó al fallecido goleador Cristian Benítez y anticipó que la inminente clasificación será como un tributo hacia el difunto delantero.

El seleccionador adelantó que “contra Chile será muy difícil y que el equipo no se relajará tras el paso dado hoy ante Uruguay”.

Rueda terminó el contacto con los periodistas en medio de lágrimas. “Se agolpan hoy los recuerdos del Chucho Benítez y también de mi padre (fallecido también este año)”, expresó.

Los ecuatorianos terminaron el partido en medio de un clima de emoción. Por eso lo festejaron con una vuelta olímpica y todos los jugadores recordaron la enorme figura de Benítez, que era una de las figuras de la selección antes de fallecer. 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios