Rueda le pone sentimiento

El técnico de la selección intenta llegar al corazón de los ecuatorianos para el juego del viernes

El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, acompañado por el capitán Luis Antonio Valencia y Cristian Noboa, apeló a la emotividad y dio una conferencia de prensa ese miércoles por la mañana en la que pidió el apoyo de los hinchas para el juego ante Uruguay.

El proceso “ha sido un camino intenso de dos años desde que iniciamos las Eliminatorias. Esta mañana (ayer) recordaba que Colombia se clasificó a su primer mundial en 1990 por el repechaje y que Ecuador nos ayudó en su partido ante Paraguay en Guayaquil en 1989, si no recuerdo mal. Nosotros ahora estamos en una posición mejor. Estos hombres se han entregado con mucha hombría y personalidad.  Cuántos de los equipos que están abajo de los nuestros quisieran estar en nuestra posición, tener nuestros puntos, la localía”, dijo el colombiano entrenador de Ecuador.

Luego leyó la carta que recibió de un periodista de Portoviejo “Ninguna eliminatoria ha sido fácil. Compatriotas estamos a pocas horas de jugar un partido tradicional e histórico. En ese momento no hubo críticas ni mala leche que nos destrozan (...). Debemos estar en las buenas y en las malas (..,). Quiero pedirles a todos mis hermanos que saltemos y apoyemos a todos los ecuatorianos. Sin guardarnos nada”. Y prosiguió: “Cuando estuve en Honduras puse el ejemplo de Ecuador. En el 2001 vi un pueblo unido. Todos vamos a estar unidos y por esta bandera”.

Sacaron el 11 del Chucho
La Federación Ecuatoriana decidió retirar la camiseta número 11 en homenaje al delantero fallecido Christian “Chucho” Benítez. El plantel se tomó ayer la foto oficial y fue presentada la numeración que tendrán los jugadores.

El probable equipo para enfrentar a Uruguay formaría con Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Jefferson Montero, Jaime Ayoví y Felipe Caicedo.

El sistema es un 4-4-2 que a Rueda le ha dado buenos resultados en las Eliminatorias.

Cinco amonestados
Dentro de los 24 jugadores convocados por Rueda para las últimas dos fechas de las Eliminatorias, hay cinco que tienen tarjeta amarilla y si suman la segunda frente a Uruguay se perderán el juego contra Chile. Los amonestados son Luis Fernando Saritama, Antonio Valencia, Frickson Erazo, Cristhian Noboa y Jorge Guagua. Mientras tanto, en Uruguay hay 11 en capilla.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios